desaparecidos

Mario Horacio Revoledo "Tucuta"
Desaparecido el 18/5/77



 Mario Horacio Revoledo


Tenía 26 años

Mario estaba casado y tenía hijos Era obrero y trabajaba en YPF. Era peronista y militaba en su sindicato y en los barrios.

El 17 de mayo de 1977, a las 18:45 horas, quince hombres armados aparecieron en el domicilio de la familia Revoledo en Berisso. Entraron a la casa donde se encontraba Valeriana, la mujer de Mario, y sus hijos. Mario estaba en el trabajo. Cuatro de los hombres se quedaron a la casa hasta las 7:20 hrs. del 18 de mayo cuando regresó Mario. Se lo llevaron con ellos.

Los hombres que secuestraron a Mario vestían ropas de civiles y estaban desenmascarados. Cuando la familia fue a hacer la denuncia a la La Brigada de Investigaciones en 55 entre 13 y 14 en La Plata, se encontraron con los mismos hombres que lo secuestraron, trabajaban allí.

No hay testigos directos de los pasos de Mario por campos clandestinos de detención pero la identidad de sus secuestradores sugiere que estuvo en la Brigada de Investigaciones de La Plata. Su esposa también oyó rumores de que pasó por la Escuela Naval de Río Santiago, el C.C.D. localizado en 1 y 60 y finalmente por la Unidad 9.

Su hermano, Angel Oscar Revoledo, tambieén había sido detenido y estuvo en la Unidad 9.

  • Testimonio de Valeriana Florentín - su esposa


  • ¿Conociste a Mario Revoledo?


    Si conociste Mario Revoledo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él ? o si sabés que le pasó luego de su desaparición ?, por favor escribinos.



    Desaparecidos en La Plata



    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo