desaparecidos

¡Presente!

Arlene Seguel
Arlene Seguel

Detenida-Desaparecida el 12/6/76
en Neuquén
.

Arlene Seguel, nacida en Cutral-Có, Provincia de Neuquen, e1 31 de Marzo de 1.955, fue secuestrada de su hogar el 12 de junio de 1.976 a las 16hs. por un grupo paramilitar.

Que difícil es poder expresar quién era Arlene Seguel, es que para quiénes la conocimos y amamos jamás podremos hacerlo en tiempo pasado, ella continúa junto a nosotros.

Cómo explicarles, ella era así, un aire fresco que te sacudía con su alegría y su derroche de energía y creatividad, constantemente entraba y salía de casa con esa libertad que nos dieron nuestros padres.

Llegar cantando, ó desde la vereda llamando a mi mamá o a alguna de nosotras con esa urgencia que tiene la adolescencia; era tan cotidiano.

Su madurez para esos recientes 21 años era realmente con mayúscula y venía desde siempre. Enfrentar los problemas y ponerse al frente de las adversidades era algo tan natural en ella, como hacer una torta un sábado por la tarde, compartir un café ó el aroma de sus cigarrillos Particulares 30 que fumaba.

Tener ideales comunitarios, sentir que todos podíamos y debíamos ayudar al que lo necesitaba, no importaba el tamaño de la ayuda, pintar un móvil, juntar ropa, poner la oreja cuando algún amigo hasta para irse a estudiar Servicio Social a Neuquén, comprendiendo que el servicio social no se podía limitar a la entrega de chapas y colchones, sino un cambio donde la palabra dignidad jugaba un papel fundamental, el cambio debía ser mucho mas profundo y solidario.

¿Quién fue Arlene? Fue una hija que jamás volvió, una hermana, compañera, amiga, cómplice, es un sueño.a veces, un grito, lagrimas, risas, es su pelo negro y lacio al viento, es caminar los días de lluvia, es cantar temas de Violeta Parra, es un café caliente, es un motor que no se detiene, es un reto cuando bajamos la guardia, es esperanza en el futuro, honestidad, contención, calma.

Así es Arlene.

Su familia aún continúa su búsqueda, reclamando la aparición con vida y juicio y castigo a los culpables.-

Su hermana Doris Seguel


¿Conociste a Arlene Seguel?


Si conociste a Arlene Seguel y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.




Desaparecidos en Neuquén , Desaparecidos de Bahía Blanca



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a