desaparecidos

Ingrid Sidaravicius de Avena
Detenida-Desaparecida el 15/4/76

RSS

Ingrid Sidaravicius de Avena nació en Lituania el 15 de noviembre de 1938. Tenía 37 años. Era alta, su pelo entre rubio oscuro y castaño claro, delgada.

Después de innumerables vueltas por el mundo, a los 18 años llegó a la Argentina, país que amó entrañablemente y del que se hizo ciudadana, aquí nacieron sus tres hijas.

Era actriz, estudiaba en la universidad de Córdoba, en la escuela de teatro donde también fue empleada y militaba en el OCPO (Organización Comunista Poder Obrero) en la parte de prensa.

En el año 1976, más precisamente el 15 de abril y a pocos días de haber regresado de un viaje a Canadá, fue secuestrada en la ciudad de Buenos Aires y desde entonces permanece desaparecida. Su casa en la ciudad de Córdoba (lugar donde residía habitualmente) había sido allanada el 25 de marzo.

Su legajo en la conadep lleva el nº 1258

Su familia la busca desde entonces y si bien no hay datos de su paso por ningún centro clandestino de detención, existen sospechas de que pudo haber sido llevada a Córdoba después de su secuestro.

La memoria es frágil y treinta y tres años son muchos pero la familia guarda la esperanza de que alguien pueda haberla visto, haya oído de ella o tenga algún dato que pudiera servirnos para localizarla.

De http://ingridsidaravicus.blogspot.com/

Ingrid Sidaravicius de Avena

Ingrid Sidaravicius de Avena

Ingrid Sidaravicius de Avena Ingrid Sidaravicius de Avena

Ingrid Sidaravicius de Avena

¿Conociste a Ingrid Sidaravicius?


Si conociste a Ingrid Sidaravicius y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos de Córdoba, Desaparecidos extranjeros

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

f