desaparecidos

No te olvidamos


Juan Carlos Sosa Gomez

 Juan Carlos Sosa Gomez

Desaparecido el 16/3/77


"Mi papa, es Juan Carlos Sosa Gomez. Nacido el 12/06/1946 en Paraná, Entre Ríos. Hijo de Benjamina Sosa y Juan de la Cruz Gomez, el mayor de ocho hermanos. Realiza sus estudios primarios en la Escuela Provincial República de Chile cursando hasta primer año en la Escuela Base Aérea. A partir de allí decide abandonar sus estudios, al ver la problemática económica que atraviesa su familia y empieza a trabajar con su padre, como colectivero.

Aquí también se hacen presentes los problemas que los trabajadores sufren a diario. Con otros compañeros forman el primer sindicato de choferes de colectivo (SOETAP). Este sindicato consigue numerosos beneficios para sus afiliados, constituyéndose para ese entonces en uno de los empleos mejor remunerados de la época.

El 8 de febrero de 1.969 contrae matrimonio con Alica Paez, en diciembre del mismo año nace su única hija, Daniela.

En los primeros meses de 1970, a raíz de fuertes enfrentamientos con el sector patronal, fue encarcelado y luego despedido.

Para esos momentos, tenia contacto con la CGT de los Argentinos y es convocado para integrar la Organización político-militar Montoneros.

Hacia 1.974 se traslada con su familia a Buenos Aires. Dentro de la organización integra el Grupo de Logística Federal. Usa como alias el nombre de "Gordo Hugo", el camionero "Paco". Conformaron, junto a otros compañeros, lo que dio en llamarse "La Corporación de los Camioneros" donde se movilizaba un Mercedes Benz rojo.

Junto a su familia estuvo viviendo en Villa Adelina. Hacia marzo de 1.977 su lugar de residencia es El Palomar.

Juan Carlos Sosa Gomez, fue secuestrado en la estación de Haedo el día 16 de marzo de 1.977, cuando concurría a una cita que estaba "cantada".

Su familia tiene versiones que confirman que ingreso muerto a la Escuela de Mecánica de la Armada –ESMA-. Por esto, quisiera saber si, algún sobreviviente puede corroborar o no la historia. Como así también, algún compañero de militancia quiera acercarse y contarnos algo mas, o simplemente para charlar con nosotros."




¿Conociste a Juan Carlos Sosa Gomez ?


Si conociste a Juan Carlos Sosa Gomez y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f