desaparecidos

Miguel Angel Serafín Spinella
Desaparecido el 14/9/78

RSS

Miguel Angel Serafin Spinella Tenía 25 años
Había nacido el 24 de Mayo del año 1953 en Torino, Italia.

Estudiaba biología en la la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (U.N.B.A) Trabajaba de contador para la empresa del padre de su amigo Daniel Bendersky, quien fue secuestrado días después Estaba casado y tenía un hijo, Pablo. Medía 1,70m, era delgado y tenía los ojos marrones y el pelo castaño.

Fue detenido el 14 de septiembre de 1978 cuando se dirigía a su casa. Ese mismo día, un grupo de personas armadas, ostentando identificación de la Policía Federal y evocando el nombre del Inspector Cajas, se presentaron en la pensión donde vivía (Rivadavia 8000) y revisaron su piesa (No. 17). De acuerdo a los dueños de la pensión, dos patrulleros de la Comisaría 40 participaron en el procedimiento. De acuerdo a los policías de la 40, los patrulleros se presentaron al ver los autos de los allanadores y les pidieron identificación. Estos se acreditaron como gente de la ESMA, y su camioneta estaba registrada a la ESMA. En el procedimiento de habeas corpus que se hizo por Miguel Angel, el Jefe de Operaciones de la Armada negó que lo hubieran detenido.

Su desaparición fue denunciada por el Partido Comunista Revolucionario a la Embajada Norteamericana

No.CONADEP:4944, Decl.No:1136

Entrevista con su hijo Pablo

Documentos Desclasificados de la Embajada de EEUU:



Miguel Angel junto a su hijo Pablo Aviso en el Diario



Miguel Angel Serafin Spinella

¿Conociste a Miguel Angel Spinella ?


Si conociste a Miguel Angel Spinella y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Extranjeros Desaparecidos



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

fi