desaparecidos
Delfor y su familia

Delfor Santos Soto


Escritor

Detenido/Desaparecido el 21 de Agosto de 1976
en La Matanza, Provincia de Buenos Aires

Tenía 41 años.

Había sido Concejal en La Matanza


Su única foto con toda su familia
Sus hijos Laura, Eva y Julián,
su mujer Betty su sobrina.

Tomando la Comunión Su primera comunion


Libro

Uno de sus libros, con una dedicatoria
a su hijo menor Julián.

carnet de velez carnet

Carnets de Socios de los Clubes a los que Fue



Hace unos minutos tuve la oportunidad de conocer la página en Internet con la información de Delfor Santos Soto, y vi sus fotos y demás pertenencias publicadas. Mi acercamiento al autor se debe casi a una coincidencia. Hace aproximadamente un mes hice una compra de algunos libros, entre ellos "El Despojo" de Delfor. No había tenido tiempo hasta ayer a la noche de echarle un vistazo. Mientras mi esposa cocinaba, se me ocurrió leerle algo, y elegí el libro. Lo abrí y leí el primer cuento, "La Multitud". Quizá porque soy muy amigo del género fantástico, el relato me fascinó: Repleto de originalidad, dando giros inesperados, sorprendiendo al lector que, poseído por la magia de una narrativa fluida, recorre el camino que delimita el autor, un camino que sólo en apariencia es seguro.

Luego, veo que el libro está bien conservado, por la fecha de la edición. Y, en la primer página encuentro una dedicatoria. Maravillado leo: "A Pina, con el aprecio y afecto de siempre, Delfor Soto".

A veces uno experimenta sensaciones extrañas, y no puede saber bien de dónde provienen. Así, al leer la fecha y entender lo que hay en el trasfondo de "La multitud" intuí que Delfor no había tenido seguramente una vida tranquila después de los conocidos sucesos del 76. Hoy me pongo a investigar un poco y encuentro con horror la verdad de lo acaecido. La dedicatoria en mi libro es del 29/07/1976, menos de un mes antes de la desaparición de Delfor.

Llamo a mi esposa y le cuento, ella también había tenido el maldito presentimiento.

Y ahora me decido a escribirles, un poco para contarles de esta pequeña historia que me relaciona con Ustedes, y otro tanto para preguntarles si sospechan quién puede ser esta "Pina" sujeto de la dedicatoria. Es evidente que pertenecía al círculo de conocidos del autor. Sería gratificante para mí saber algo de ella.

Atentamente

Leonardo Javier Olivieri




¿Conociste a Delfor?
Si conociste a Delfor y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que pasó con Delfor luego de su desaparición -, por favor escribinos.


Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f