RSS

Sergio Fernando Tula
Sergio Fernando Tula Silberberg

Desaparecido el 8/4/76

Sergio nació en Brasil, el 29 de marzo de 1955. Cursó la secundaria en el Colegio Nacional Nº 8 "Tte. Gral Julio A. Roca", del barrio de Belgrano; se recibió de bachiller a fines de 1973. Ingresó al Instituto de Educación Física "Dr. Enrique Romero Brest" al año siguiente y el segundo año en 1975.

Fue detenido en su domicilio, Republiquetas 3066 (hoy Crisólogo Larralde) en la madrugada del 8 de abril de 1976.

Gimnasta federado, se encontraba cursando el tercer y último año en el INEF "Romero Brest" y trabajaba en el Club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito. En esa época, cuando la carrera tenía tres años, ya había obtenido el título de Maestro de Educación Física rindiendo el examen de la última materia (inglés) dos días antes de su desaparición. Sus padres eran docentes de educación física y entrenadores de gimnasia y se encontraban al momento de su desaparición en un Congreso de la especialidad en México. Al volver, encontraron su vivienda revuelta y la noticia de la desaparición de Sergio a quien se lo llevaron junto con dos amigos. Su padre, "Tito" Tula, trabajaba en esos momentos en el Colegio Militar y a pesar de sus reclamos nunca pudo tener información fehaciente sobre su hijo. Tuvo la noticia de que estuvo detenido en el centro clandestino de detención conocido como El Campito, en la Guarnición Militar Campo de Mayo. Sergio fue homenajeado en 2006, junto con otros vecinos desaparecidos del barrio de Saavedra en la Ciudad de Buenos Aires, en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra en la que importantes artistas plásticos expusieron obras inspiradas en el terror de aquellos años.

De EF Deportes

Baldosa de Homenaje


Baldosas X la Memoria. - Homenaje a estudiantes y docentes de Educación Física detenidos-desaparecidos del ISEF Nº 1, 'Dr. Enrique Romero Brest': Leonor 'Nony' Rosario Landaburu, Jorge Luis 'Chino' Chinetti, Sergio Fernando Tula y Gregorio 'Guyo' Sember




¿Conociste a Sergio Tula?


Si conociste a Sergio Tula y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.


Deportistas Desaparecidos , Desaparecidos de origen extranjero

desaparecidos


Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

a