desaparecidos

María de las Mercedes Zabala (Marilú)
Detenida-Desaparecida el 17/10/74



Tenía 39 años

Marilu nació en Necochea el 7 de octubre de 1935. Se recibió de odontóloga en la Universidad de Buenos Aires. Ejerció su profesión en Necochea y Buenos Aires. Se interesó mucho por la vida cultural y eso la llevó a convertirse en asistente de la coreógrafa contemporánea Susana Zimmerman. Trabajó con ella tanto en su estudio como en las obras que la misma montaba en el Instituto di Tella. Trabajó también en el estudio de Annemarie Heinrich como laboratorista y Asistente.

En 1970 fue miembro del Frente Antiimperialista de Trabajadores por la Cultura y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Marilu fue secuestrada el 17 de octubre de 1974 en Liniers junto a Aurora Pico. Su familia hizo el Habeas Corpus en 1974 y fue denunciada también por la Asamblea Permanente sin resultado alguno ni noticias de su paradero. Continúa desaparecida.

 


María de las Mercedes Zabala

¿Conociste a Marilú Zabala?


Si conociste a Marilú Zabala y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

af