Julio 30, 2006

A Miguel Angel Horton

MIGUEL,

Miguel, Miguel Angel, Miguel Angel Horton, no te conozco, no sé de tu estatura, ni de la forma de tus brazos y mucho menos podría hoy reconocer tu rostro. Supongo que a nosotros nos toco conocernos de otra manera, de la manera que se descubre tu ausencia entre el alma de quienes te aman. Supe de ti por unos ojos claros que mientras dicen TE AMO están siempre buscando la forma de compartirte su vida. Supe de ti cuando escarbe en el alma del hombre a quien amo y encontré ese dolor ajeno, que ahora siento como propio. Supongo que si estás entre esos ojos, que si habitas las almas de aquellos a quienes también amo, entonces ya sabes de esta niña que queriendo ser mujer, poco a poco aprende de tu mundo.
No sabes cómo me duele que no estés Miguel, cómo me duele reconocer los rostros que te aman y no poder saludarte junto a ellos. Quiero entonces, así, creyendo que mientras escribo estás letras tu me escuchas, tu me lees, presentarme y decirte que tu ausencia está tan presente, que aprendí a llevarte en mi corazón y a querer encontrarte.

TU MERO RECUERDO ES EL GRITO QUE PERMANECE EN NUESTRAS GARGANTAS.....

Desde aquí, desde está tierra que también es tuya, un abrazo Miguel, un abrazo....

Talía Osorio



Miguel está

¡Tanto discurso, tanta letra escrita, tanta imagen sin cuerpo, tanto esbozo nulo! Se comen todo. Se comieron la revolución, se comieron la justicia, se comieron la educación, se comieron la dignidad. Se comen a los desaparecidos.

"Los desaparecidos no están, no tienen entidad, no existen" (Videla dixit)

Tanto recuerdo vaciado de contenido, tanta memoria falsa, tanto recorrido mustio! Se comen el trabajo, se comen el amor, se comen la lucha, se comen la poesía.

Miguel Ángel Horton está secuestrado desde el 30 de junio de 1977. Miguel es foguista de ferrocarril. Miguel tiene mamá, y conversa con ella. Miguel tiene hermanos, y sobrinos, y nietos. Miguel tiene familia. Miguel ama a su hijo Miguel. Miguel grita conmigo mientras pulso estas teclas. Miguel nos desnuda las almas cada día.

Miguel construye nuestra memoria. Miguel Angel Horton está, tiene entidad, existe.

Por Emilio Díaz

Posted by marga at Julio 30, 2006 3:36 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?