Agosto 4, 2006

C�rcel al Turco Juli�n

(AW) Numerosas organizaciones políticas y sociales convocaron para hoy a las 10.00 a una concentración frente a los tribunales de Comodoro Py, donde se dará a conocer la sentencia del juicio que se le lleva al genocida Julio Simón, alias el “Turco” Julián. Las organizaciones firmantes de la convocatoria, reclaman perpetua para el represor y la remoción, juicio y castigo para el fiscal de la causa, Pedro Raúl Perotti. Alertan que Perotti estuvo vinculado a la dictadura genocida que dio el golpe en 1976

(Asociación de ex Detenidos Desaparecidos 03/08/2006) Las organizaciones abajo firmantes, alertadas por la forma en que interrogó a los testigos sobrevivientes el Dr. Pedro Raúl Perotti, fiscal en la causa que se sustancia en contra del Turco Julián, hemos recogido la siguiente información.
El Dr. Perotti:

- Fue designado defensor oficial en Santa Rosa La Pampa en 1976 luego de que las autoridades militares detuvieran al Juez Federal Juan Uncal y al Fiscal Osvaldo Vega quien también denuncio torturas. Asumió Walter Lema como juez y pasaron por sus manos y por las de Perotti todas las causas contra los detenidos por razones políticas.

- Fue denunciado por otros represores de formar parte de la estructura de la subzona 14 dependiente del Primer Cuerpo de Ejercito.

- Está acusado por un policía de presenciar torturas en 1976 en la Comisaría 1ra. de Santa Rosa La Pampa.

- Fue denunciado por un docente de la Pampa detenido en 1976 de haber interrogado y presionado a sus alumnos de 13 años para que lo incriminaran, a pesar de ser Perotti en ese momento su defensor de oficio.

Todo lo dicho está debidamente documentado en la causa de Primer Cuerpo de Ejército que lleva adelante el juez Rafecas. Adjuntamos las notas periodísticas que han denunciado estos hechos de las que surgen que la Procuración General de la Nación abrió un sumario para investigar a Perotti hace casi un año sin que hasta el día de hoy se conozcan los resultados.
En cambio Perotti representa al estado como fiscal en uno de los primeros juicios contra un torturador después de la anulación de las leyes de impunidad.

Invitamos a sumar su firma y difundir esta denuncia, y a exigir la remoción, el juicio y el castigo a este cómplice del genocidio.

¡NO MÁS FUNCIONARIOS DE LA DICTADURA EN EL PODER JUDICIAL NI EN NINGÚN CARGO PÚBLICO!

Convocamos a concentrarnos el viernes 4 de agosto a las 10 horas en los Tribunales de Comodoro Py 2002 para exigir:

Condena a cadena perpetua en cárcel común y efectiva para el Turco Julián

Remoción, juicio y castigo al fiscal Perotti

¡¡A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!!

ALGUNOS ESTÁN EN COMODORO PY

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos – Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) – Instituto de Relaciones Ecuménicas – Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) – H.I.J.O.S Reg. La Plata, Reg. Oeste, Reg. Santa Fe – Liberpueblo - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Asociación Anahí - Comité de Acción Jurídica (CAJ) - Comisión de DD.HH. de Uruguayos en Argentina - Comisión por los DD.HH. de Trenque Lauquen – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad – APEMIA - Comisión de ProtoBanco y Vesubio - Asamblea por la Recuperación de la Memoria, Chilecito, La Rioja - Red Chilecito x el Derecho a la Identidad - Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia - Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía - Asociación Mujeres Transgénero Lesbianas - Asociación Gremial Docente, UBA – Cátedra de Salud y DD.HH., Fac. de Medicina, UBA - Asamblea de Villa Pueyrredón - Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares - Centro de Estudiantes de Ingeniería, UBA - Agrupación "De igual a igual" de los trabajadores del Banco Credicoop - Casapueblos, Madrid - Asociación Mutual Sentimiento - Coordinadora Artística de Zona Norte - La marea, revista de cultura - Escuela de Percusión Tumba LA TA - Amigos de la Paz en Colombia y en el Mundo - Cultura en Movimiento - Coordinadora de Ocupados y Desocupados (MTR Santucho, Movimiento Independiente Popular, Movimiento Argentina Rebelde, MIDO, CUBa MTR, Encuentro de Organizaciones Populares) – Movimiento Territorial Liberación (MTL) – Secretaría Provincial de DD. HH, Partido Humanista Santa Fe - Partido Comunista - Militancia Comunista - Frente José Martí - Partido de la Liberación
Pablo Salinas, Mendoza; David Arnaldo Leiva, Salta; Mirta Mántaras; Laura E. Figueroa, Tucumán; Inés Izaguirre, Profesora UBA.....

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Juicio al “turco Julián”: El CELS dará una conferencia de prensa
(AW) El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) brindará hoy una conferencia de prensa en su local de piedras 547 a las 16.30 hs, luego de que se dé a conocer el veredicto del juicio que se le lleva al represor Julio Simón, más conocido como el “Turco” Julián.


(CELS 03/08/2006) Mañana viernes 4 de agosto se dará a conocer el veredicto del juicio al “turco Julián” por la desaparición de Gertrudis Hlaczik y José Poblete, las torturas que les aplicó en el Centro Clandestino de Detención El Olimpo, y la sustracción de la hija del matrimonio, Claudia Victoria.

El tribunal dispuso que la última audiencia del juicio tendrá comienzo el próximo viernes a las 10:30hs. En esa oportunidad, el imputado podrá decir las últimas palabras en este juicio y el tribunal, luego de un cuarto intermedio, leerá su sentencia, que será la primera luego de que por más de veinte años las leyes de impunidad hayan impedido el accionar de la justicia en Argentina.

Toda la información sobre el caso y la crónica del juicio pueden consultarse en

http://memoria.cels.org.ar o www.cels.org.ar

Cualquier consulta comunicarse con el Área de Comunicación del CELS al 4334 4200 o al 155 638 3107

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

Posted by federico at Agosto 4, 2006 3:16 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?