Octubre 3, 2006

Por la Aparición con Vida de Jorge López

===================================================================

GRUPO DE SOBREVIVIENTES DEL TERRORISMO DE ESTADO

GrupoSobrevivientesTerrorEst@gmail.com

====================================================================

POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y POR UNA POLÍTICA DE ESTADO HACIA LOS SOBREVIVIENTES Y TESTIGOS


Ante la preocupante y, luego de más de una semana sin noticias, grave hecho de la desaparición del compañero, ex detenido-desaparecido, Jorge Julio López, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para aunar esfuerzos para que aparezca ya.

Somos conscientes de la soledad por la que en este momento debe estar atravesando este compañero. El ser sobreviviente de una experiencia tan traumática nos coloca a veces en una situación que puede sentirse sin retorno: enfrentar la maldad que se encarnizó en el conjunto de las Instituciones Argentinas en los años de terror desde una soledad que a veces se siente absoluta, es como volver, una y otra vez, a sentir que nuestros gritos son mudos y todos los oidos son sordos.

Es por ello que como sociedad debemos reflexionar y cada uno de nosotros, como ciudadanos, asumir que nuestro Estado todavía carece de una política hacia los sobrevivientes y testigos que permita prepararlos y acompañarlos para que no lleven solos sobre sus espaldas el peso de los juicios y el enfrentamiento con lo que significó ese poder absoluto y devastador en los años de terror. Esperamos entonces que las Instituciones competentes adopten rápidamente las medidas necesarias para subsanar esta grave carencia, tomando en cuenta para ello las opiniones de los testigos en los juicios contra el terrorismo de Estado y la de los organismos de Derechos Humanos.

Queremos, finalmente, que este compañero sepa que no esta solo y que no sólo cuenta con un puñado de personas cercanas sino que somos muchos los que estamos, no solamente afligidos, sino indignados por lo que le sucede.

Y que también sepan tanto él como la sociedad en su conjunto que su testimonio ha sido fundamental para que el genocida Etchecolatz sea condenado a cadena perpetua y que no dude que el paso del tiempo y la perspectiva histórica colocarán su testimonio en el lugar que le corresponde.

POR LA APARICION CON VIDA ¡YA! DEL COMPAÑERO JULIO LOPEZ.

POR EL INMEDIATO JUZGAMIENTO DE LOS GENOCIDAS CORDOBESES

POR UNA POLITICA DE ESTADO HACIA LOS SOBREVIVIENTES Y TESTIGOS DE
LOS JUICIOS.-


David Andenmatten (ex Preso Político - Córdoba)

Liliana Callizo (ex Detenida-Desaparecida - La Perla)

Mirta Clara (ex Presa Política y Familiar "Margarita Belén")

Piero Di Monte (ex Detenido-Desaparecido - La Perla)

Graciela Geuna (ex Detenida-Desaparecida - La Perla)

Mirta Iriondo (ex Detenida-Desaparecida - La Perla)

Héctor Kunzmann (ex Detenido-Desaparecido - La Perla)

Teresa Meschiati (ex Detenida-Desaparecida - La Perla)

Jorge "Bolita" Ríos (ex Preso Político - Córdoba)

Susana Sastre (ex Detenida-Desaparecida - La Perla)

Ricardo Scalet (ex Detenido-Desaparecido La Perla – La Rivera – UP1 Cba.)

Adhesiones:

Ana Maria Garraza (Ex Presa Política y Familiar ex Presos Políticos)

Isabel Gamba (Ex Detenida-Desaparecida -. Ex Presa Política – Devoto)

Néstor Fantini (Ex Preso Político – UP1 Córdoba., Sierra Chica, La Plata

Martina Chávez (Ex Presa Política)

Luis Alberto Dubra Varela (Uruguayo – Ex Preso Político en Argentina)

Hugo Gómez (Ex-Preso Político, Córdoba)

Florencia Roulet (Historidadora argentina – Residente en Suiza)

Juan Scatolini (Ex Preso Político – UP9 La Plata)

Alejandro Andreassi Cieri (Universitat Autònoma de Barcelona)

Carlos D. Pérez (Coordinador de REDH -Red Solidaria por los Derechos Humanos-)

Héctor L. Bringas Aguiar (Doc. Der. Polít. UNC – Ex Exiliado Polít. En México)

Gonzalo Zurita (H.I.J.O.S. Córdoba)

Jorge Kaplan

Amalia Ricotti (Ex Detenida-Desaparecida – Santa Fe)

Alberto Ganin (Provincia de Santa Fe)

Raúl L. Mellibosky

Hugo Gómez (Ex Preso Político – Córdoba)

Gustavo Calotti (Ex Preso Político)

Ana María Bigi (integrante de la Familia Pujadas)

Ángel G. "Tito" Villanueva (Hno. de Ana Ma. Villanueva -JUP-Asesinada-Córdoba)

==================================================================

Enviar Adhesiones a:

GRUPO DE SOBREVIVIENTES DEL TERRORISMO DE ESTADO

GrupoSobrevivientesTerrorEst@gmail.com

====================================================================


Posted by marga at Octubre 3, 2006 6:29 PM | TrackBack
Comments

Como Repeler la Contraofensiva del Proceso (IX-2006)

Con la anulación de las leyes del Perdón (Obediencia Debida y Punto Final) y la reiniciación de los juicios a los Terroristas de Estado se ha experimentado en el país otra nueva ofensiva destinada a boicotear dichos juicios.

Esta ofensiva se ha materializado hasta el presente mediante amenazas a jueces, testigos y víctimas del terrorismo de estado, alcanzando su cenit con el secuestro del ex Desaparecido Jorge Julio López.

Sin embargo, la contraofensiva presente y la que se experimentó durante el gobierno de Alfonsín ofrecen diferencias cualitativamente substanciales. A diferencia del gobierno de Alfonsín, en oportunidad del aciago evento de Semana Santa, el actual gobierno K se halla bajo un creciente proceso de aislamiento y falta de credibilidad, provocado por sus propios errores políticos, al no garantizar entre otras cosas la seguridad de los involucrados en los juicios.

¿Cómo hacer para desde una posición de debilidad política y creciente aislamiento repeler la provocación montada a escala nacional por los elementos aún vinculados con el Terrorismo de Estado? La historia nos enseña que de situaciones de crisis como la presente se remonta no sólo con medidas policiales que detecten y eliminen a dichos elementos, sino esencialmente mediante instrumentos políticos.

¿Cómo hacer entonces para revertir el suicida proceso de aislamiento político grotescamente ensayado desde las esferas del poder? La historia también nos recuerda que de estas críticas situaciones de debilidad se puede salir sólo mediante estrategias que contemplen una profunda autocrítica, dirigida a replantear las políticas de alianzas hasta hoy ensayadas, así como las políticas de reformas a cumplir en el plano institucional.

¿Qué medidas se debería imponer el gobierno para lograr estos objetivos? En principio, el gobierno tendría que suspender toda iniciativa dirigida a enajenar la oposición democrática, tales como la manipulación presupuestaria destinada a piratear elementos procedentes de las filas opositoras, toda política dedicada a debilitar la vida parlamentaria y la independencia de la justicia, y toda política diagramada para alimentar la construcción de elementos aduladores del poder de turno.

Paralelamente, el gobierno debería ensayar una política de democratización de las instituciones de la cultura, la economía, los medios masivos, la diplomacia, la seguridad y la vida social, que ahuyente el miedo a opinar, discutir y actuar. Esta política democratizadora tendría que ser debatida en los órganos parlamentarios y alcanzar su concreción en proyectos de leyes cuya reglamentación sería impostergable implementar.

¿En que tendrían que consistir estas políticas democratizadoras de las instituciones y cuáles deberían ser las medidas concretas a instrumentar? Estimamos que en el diseño de todas las instituciones mencionadas se necesitaría acentuar la participación democrática en las instancias deliberativas, evaluadoras y ejecutivas de escalas y niveles de representación y autoridad cada vez más inferiores y subalternos, de forma tal de romper la monopolización oligárquica de las mismas.

Estas políticas permitirían ampliar los espacios de reclutamiento, selección y promoción de sus cuadros de manera tal que dichas instituciones se verían crecientemente oxigenadas. Y esta oxigenación de las instituciones sería observada como una política desprovista de todo interés mezquino y oportunista, y ayudaría a elevar la autoestima del pueblo y la imagen pública del actual gobierno.

Ateneo Radical “Callao 11”-Secr.Gral.: José González Ledo-Eduardo R. Saguier-Juan José Rosenberg

Posted by: Eduardo R. Saguier at Octubre 4, 2006 3:29 PM

PUEDO DAR INFORMACIÓN... NO ES SEGURO PERO SI HUBIERA QUE CHEQUEARLO SERÍA CONVENIENTE QUE LA POLICÍA DEL PARTIDO QUE VOY A MENCIONAR NO INTERVENGA... YA SE VAN A DAR CUENTA DEL POR QUÉ.
CERCA DE MI CASA HACE UNOS MESES (DICIEMBRE 2005) UN PAR DE PERSONAS, (OSVALDO SALERNO Y MIRTA GODOY) USURPARON UNA CASA VECINA (SERRANO 4552) LOS DUEÑOS DE LA CASA (SRA MAYOR DE 80 AÑOS Y SUS DOS HIJOS) FUERON LEGALMENTE A QUERER SACARLOS... PERO COMO DICE EL DICHO "HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA" LOS JUECES FRENARON EL DESALOJO POR SER DICHO USURPADOR UN PUNTERO POLÍTICO.. "AMIGO" DE POLICÍAS DE JOSÉ C. PAZ... Y APAÑADO POR EL MISMO INTENDENTE MARIO ISHII, A ESTA ALTURA (20/9/2006) LOS USURPADORES EMPEZARON A HACER UNA MUDANZA, HUBO UNA LLAMADA TELEFÓNICA DEL USURPADOR EN UN TELÉFONO PÚBLICO EL DÍA 21/9/2006 QUE INDICABA: LA CASA ESTÁ LISTA.. TODO ESTO LO TENGO FILMADO... A PARTIR DE ESE DÍA EMPEZARON A APARECER EN LA CASA DISTINTAS PERSONAS Y CON AUTOS DE DISTINTAS MARCAS.. ES COMO SI ESTUBIERAN HACIENDO GUARDIA... HE TOMADO FOTOS DE LOS DISTINTOS AUTOS CON CÁMARA DIGITAL CON LA FECHA DE CADA UNO EN EL DÍA CORRESPONDIENTE... SÉ QUE HAN PEDIDO EL CABLE, SE ESCUCHAN PELEAS ENTRE ELLOS.. GRITAN Y PONEN MÚSICA FUERTE TODO EL DÍA Y TODA LA NOCHE.. HASTA EL DÍA DE HOY HUBO OTRO AUTO (DISTINTO) NO SÉ SI TENDRÁN A ÉSTE SR. JORGE JULIO LÓPEZ... PERO SI HUBIERA DE INVESTIGARSE DEBERÍA HACERLO UNA BRIGADA DE OTRO DISTRITO O GENDARMERÍA, O NO SÉ PERO LA POLICÍA DE JOSÉ C. PAZ QUE NO LO HAGA PORQUE SERÍA DARLES AVISO... YA HICE LA DENUNCIA AL 0800- PERO NO SÉ SI PODRÁN HACER LA INVESTIGACIÓN.. PERO POR FAVOR HAGAN ALGO!!!!!

Posted by: at Octubre 10, 2006 4:09 AM
Post a comment









Remember personal info?