Enero 26, 2007

Olga Mamani y Luis Torres

Estimados Compañeros y Compañeras:

A veces uno deja pasar oportunidades, digamos de una forma estúpida, y no se da cuenta de esta formidable herramienta que es internet. Esto viene al caso porque en adjunto va la foto de mi hermana y su esposo, quienes fueron secuestrados y asesinados por la Dictadura y para colaborar con la Justicia necesitamos saber si los vieron en algún campo de concentración o donde fuere.

Una mas que breve reseña, pues, su crimen está denunciado en el libro de la CONADEP-CORDOBA, también hay una semblanza en la página 71 del libro editado por Familiares.

Ella: OLGA YOLANDA MAMANI
El: LUIS EDUARDO TORRES

Ambos eran estudiantes universitarios, ella de Medicina y él de Agronomía, tenían 24 y 23 años de edad respectivamente, es necesario reconocer que eran simpatizantes del PRT. Es posible que hayan estado marcados por la Policía, pues, un año antes de su asesinato habían sido detenidos junto con una pareja de amigos también simpatizantes ó militantes, pero de la JP. Lograron zafar gracias a los contactos de esa pareja de amigos. Continuaron viviendo en la misma casa donde los habían detenido esa primera vez, es decir en la calle de atrás de la Escuela Repùblica de Siria que está en Avenida ICA de barrio Gral Bustos, aquí en Córdoba.

Hasta que llegó la fatídica madrugada del día 30 de Junio del `76 cuando son secuestrados de su casa. Demás está decir que fueron buscados en todos los lugares posibles, comisarías, 3º Cuerpo del Ejército, hospitales, etc. etc. Finalmente, el día 6 de julio, es decir a la semana, pasan un comunicado que tres "subversivos había sido muertos en un enfrentamiento" en la Ciudad Universitaria. La "crónica" consta en los tres diarios de Córdoba de ese entonces.

Envío su foto por si algún Compañero/ra los vió en cautiverio y quiera colaborar con nosotros para que los culpables paguen por cada uno de sus delitos. Como dicen los abogados: Será Justicia.

Cualquier información pueden enviarla a:

Andrés V. MAMANI
Cel. Nº 156319851
Correo: virgiliohijo@hotmail.com

Luis y Olga

Posted by marga at Enero 26, 2007 11:07 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?