Febrero 15, 2007

HIJOS: Denuncia De Amenazas Ante Tribunales Federales


(AW) Mañana, jueves 15 de febrero a las 10.00 la agrupación HIJOS, regional La Plata, realizará en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Arnaldo Corazza, una denuncia por una serie de amenazas recibidas entre diciembre de 2006 y enero de 2007. La presentación será acompañada organismos de derechos humanos de La Plata y por las organizaciones integrantes de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada.

La Plata, 14 de febrero de 2007 (Mesa de Escrache Popular La Plata).- El jueves 15 de febrero a las 10 hs la agrupación HIJOS, regional La Plata, realizará en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Arnaldo Corazza, una denuncia por una serie de amenazas recibidas entre diciembre de 2006 y enero de 2007.

A fines de 2006, y con el caso Gerez en plena visibilidad pública, continuó la rueda de amenazas a familiares, querellantes y militantes de derechos humanos, tras el juicio al genocida Miguel O. Etchecolatz. En ese marco HIJOS recibió varios correos electrónicos intimidatorios, que hacían referencia directa al caso del secuestrado en Escobar.
En enero de este año se recibieron en la casilla de la Mesa de Escrache Popular de La Plata dos amenazas de muerte enviadas desde un mismo remitente. Quien las envió pertenece al entorno más directo de uno de los tantos represores impunes que viven en esta ciudad. El mismo fue escrachado en distintas oportunidades, habiéndose denunciado su pasado como represor y su presente como encargado de distintas empresas de limpieza y seguridad privada.

Hacia agosto de 2003 la Mesa de Escrache Popular denunció que el represor Héctor Darío Romero (quien se desempeñó entre 1975 y 1980 en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Comisaría 5º de La Plata) cumplía funciones en la Dirección General de Fiscalización de Agencias y Seguridad Privada (dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia). Esta Dirección es justamente la que debería controlar que en las agencias de seguridad privada no haya represores.

Sin embargo, desde hace años venimos denunciando la vinculación entre algunas agencias de seguridad privada y aquellos que fueron parte del plan sistemático de secuestro, desaparición y tortura. En muchos casos nos encontramos con que esas agencias siguen funcionando sin que el Estado haga nada para impedirlo. En otros casos hemos encontrado a represores o a personas de su máxima confianza trabajando en distintas dependencias del Estado.

Tras el secuestro y la desaparición de Jorge Julio López, insistimos en que la investigación del caso debe apuntar a estos sectores, que demuestran poseer la capacidad operativa y la impunidad suficiente para golpear al campo popular como hace 30 años.

Estos hechos revelan, no sólo el marco de impunidad que los gobiernos nacional y provincial brindan a estos sectores, sino también su disposición a defender a cualquier costo los negociados que ostentan con el actual poder político y económico.

La denuncia del jueves 15 se acompañará de la documentación que surge de la investigación realizada estos años sobre varias empresas de seguridad privada vinculadas a represores de la última dictadura. Exigimos a la Justicia Federal que investigue seriamente los hechos denunciados y su vinculación con el desarrollo de las causas judiciales contra los genocidas.

La presentación será acompañada organismos de derechos humanos de La Plata y por las organizaciones integrantes de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada.


Jueves 15 de febrero - 10 hs

Tribunales federales de La Plata (8 y 50)


No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos

Juicio y castigo a todos los represores y sus cómplices

Nulidad de los indultos a los genocidas

Desmantelamiento del aparato represivo

Aparición con vida ya de Jorge Julio López

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE

Posted by marga at Febrero 15, 2007 4:49 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?