Febrero 21, 2007

HIJOS La Plata denunció que recibió amenazas de parte de la familia de un represor

(AW). “Déjense de joder con mi familia o le ‘lopeamos’ un bastardo”. Militantes de HIJOS La Plata denuncian el “silencio del gobierno” de Néstor Kirchner y cuentan cómo viven frente a las amenazas.

Buenos Aires, 21 de febrero de 2007 (Prensa de Frente). Militantes de HIJOS La Plata denuncian el “silencio del gobierno” de Kirchner y cuentan cómo viven frente a las amenazas. Hace una semana, la agrupación presentó una denuncia y dio a conocer públicamente una serie de correos electrónicos recibidos durante el mes de enero.

En las intimidaciones -salidas entre otras, de la casilla del sobrino del ex represor sureño Gustavo Vitón- reivindican el terrorismo de Estado, la desaparición de Jorge Julio López y cargan contra los militantes, prometiendoles represalias similares a las sufridas por sus padres.

Parte de Guerra I

“APROVECHEN H.I.J.O.S. DE MIL PUTASS LA OFERTAZA DE FIN DE AÑO: COMIÉNDOSE LOS “PATTIS A LA BONAFINI” EL JEREZ LO INVITAMOS NOSOTROS... Y DE POSTRE NOS LOS COGEMOS ASI COMO NOS COGIMOS A SUS MADRES, A SUS HERMANAS Y A SUS ABUELAS EN LA ESMA”.

El pasado 29 de diciembre, en el contexto de la desaparición de Luis Gerez, la amenaza (arriba transcripta textualmente) ingreso a la casilla de correo de HIJOS.

La misma fue enviada desde una cuenta de correo llamada pikanaloca@hotmail.com y firmada bajo el nombre de “GT 893”, en referencia a la denominación con la que identificaba un Grupo de Tareas de la última dictadura. Otras tres amenazas fueron enviadas el mismo día con copias a otros organismos de derechos humanos.

Parte de Guerra II

“SOLO COMUNICO QUE ANTE EL MENOR INTENTO DE ESCRACHE NO ME VA A TEMBLAR LA MUÑECA PARA VACIARLES UN DESCARGADOR DE 45 EN LAS PIERNAS. TIENEN LA IMPUNIDAD DE UN GOBIERNO MARXISTA QUE LES PERMITE MOVERSE EN ESTA SOCIEDAD QUE DESEA PAZ MIENTRAS USTEDES ESCUPEN MIERDA ZURDA A LOS CUATRO VIENTOS”.

Esta nueva amenaza llegada el 3 de enero provino del correo electrónico de Mariano Vitón, mariano_viton@hotmail.com

Para sorpresas de ambos, el muchacho en cuestión es sobrino del ex Mayor Gustavo Vitón, torturador sureño que actualmente vive en La Plata, a quien HIJOS escrachó en 2005 al cumplir 10 años la agrupación.

La evidencia de esta amenaza que desnuda los vínculos de los genocidas y su entorno, fue el motivo por el que HIJOS salió a denunciar los aprietes. “Hacer la denuncia fue un proceso que fuimos pensando”, señalo Eva de HIJOS La Plata, “ya que las tres amenazas fueron todas en el contexto de lo de (Luis) Geréz y muy burdas”, precisó la joven.

Parte de Guerra III

“DÉJENSE DE JODER CON MI FAMILIA O LES LOPEAMOS UN BASTARDO”.

“Fijate ‘lopear’ es una terminología nueva para decir desaparecer”, señaló la militante de HIJOS. El correo llegado el 8 de enero se titulaba “impunes de mierda”.

Con todos estos elementos el pasado jueves 15 de febrero, HIJOS presento la denuncia en el Tribunal Federal de La Plata ante el Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Arnaldo Corazza. Para Eva la denuncia se hizo para no “naturalizar la amenaza”, además de “pinchar sobre más amenazas que recibieron otros compañeros”. En estos días el Tribunal citará al sobrino de Gustavo Vitón para interrogarlo sobre su presunta participación en los hechos.

HIJOS ampliará las denuncias sobre el ex militar Gustavo Vitón, y los ex policías Rodolfo González Conti y Esteban Pulvermacher, relacionados comercialmente con las agencias de seguridad privadas regenteadas por los represores.

Desde la agrupación, estiman que desde estas agencias, "desde ahí se hace inteligencia para ubicar nuestros correos, teléfonos, direcciones" argumentaron.

"Tanto Mariano Vitón como su tío son dueños de empresas de seguridad. Lo que significa que tienen capacidad operativa para hacer un secuestro, tienen móviles, comunicación, armas, tienen plata, entonces que no jodan más con decir que son bandas parapoliciales sin nombre y apellido, que investiguen con más profundidad y más firmemente en lugares que puede ser que la investigación prospere". Muchas de estas agencias tienen actualmente al Estado entre su cartera de clientes.

Luego de negar la existencia de algún llamado desde el gobierno nacional, Eva comentó "el silencio del gobierno sigue desde que desapareció López hasta ahora. Y no solo con nosotros sino con otros compañeros. A la compañera Nilda (Eloy, testigo junto al desparecido albañil del juicio a Etchecolatz) le pusieron seguridad, pero igual le entraron a la casa y solo le comieron las empanadas que tenía! Como diciendo, mira entro y hago lo que quiero".

Posted by marga at Febrero 21, 2007 8:09 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?