Febrero 22, 2007

Homenaje a Rodolfo Miguel Ernesto Ratti

Rodolfo Miguel Ernesto Ratti, víctima de la dictadura


HOMENAJE DEL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS POR EL 30° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y DESAPARICION DE UN COLEGA


El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal rendirá el próximo viernes un sentido homenaje al colega Rodolfo Miguel Ernesto Ratti, secuestrado el 23 de febrero de 1977 por la última dictadura y desaparecido desde entonces.

Ratti fue un notable abogado laboralista y defensor de presos políticos. Trabajó en Asuntos Municipales durante el gobierno bonaerense de Oscar Bidegain y se desempeñó también en el Diario Noticias, junto a Gregorio "Goyo" Levenson y Miguel Bonasso.


Por su compromiso con el ideal de un país mejor, Ratti fue perseguido primero por la Triple A y luego, tras el golpe militar del 24 de marzo de 1976, por la dictadura.

Ratti era socio del abogado Hugo Oscar Segura, hoy vocal titular del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y coordinador de la Comisión de Homenaje. El estudio que compartían en Diagonal 1119, Quinto Piso, fue ilegalmente allanado en aquellos oscuros tiempos.

El viernes 23 de febrero, a las 19 horas, tendrá su merecido homenaje en el Salón Auditorio del Colegio, Av. Corrientes 1441, primer piso. Su figura será evocada por sus familiares y amigos Gabriela Ratti; el escritor, periodista y cineasta Ernesto Jauretche -sobrino de Arturo Jauretche-; el periodista y diputado nacional Miguel Bonasso.

También hará uso de la palabra el presidente del Colegio Público, Dr. Jorge Rizzo.

Más de un centenar de abogados secuestrados por la dictadura permanecen hoy desaparecidos. Una treintena fueron asesinados y muchos otros sufrieron la persecución y el exilio.

PRENSA – COLEGIO DE ABOGADOS
Contactos:

FLORENCIA STERO: 15-5733-5989

Posted by marga at Febrero 22, 2007 1:09 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?