Abril 3, 2007

Arrestan en EE.UU. a un represor argentino

El mayor del ejército argentino Ernesto Guillermo Barreiro, acusado de haber actuado como jefe interrogador en el centro clandestino de detención de La Perla, en Córdoba, durante la última dictadura militar, fue arrestado en un suburbio del área metropolitana de Washington.

Fuentes de Interpol confirmaron a LANACION.com la información y dijeron que interviene en la causa el juzgado federal N° 3 de Córdoba.

Barreiro fue detenido el domingo último en Arlington, estado de Virginia, informó hoy el Departamento de Seguridad Interior norteamericano.

Las fuentes indicaron que Barreiro está acusado por la Justicia argentina de "ser el responsable personal de la tortura y muerte en La Perla de varios individuos".

Además, Barreiro encara acusaciones penales de fraude de visados en Estados Unidos.

Al concluir los procedimientos, Barreiro será puesto en proceso de extradición a la Argentina para que sea juzgado por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El centro clandestino de La Perla, ubicado en la provincia de Córdoba, fue el mayor centro clandestino de detención del interior del país.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/896937

Posted by marga at Abril 3, 2007 9:59 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?