Abril 10, 2007

¿Están?

Cuántas veces nos planteamos esa pregunta..., el hecho es que sí están en un lugar, y no están en este lugar al mismo tiempo.

La respuesta a esta gran pregunta podría ser: sí, “en todos lados” o ¿podemos decir que sí están, pero en un sólo lugar?

Yo pienso que sí, que están en todos lados, en todos los lugares de ese lugar; de ese lugar que llora, sufre, siente y que sobre todas las cosas extraña; de ese lugar chiquito lleno de recuerdos, que se hace gigante cuando se hace memoria y se piensa en ellos.

Fuesen 1 o 30.000, ¿cuál hay?, el hecho es que si bien están no los veo, entonces, me hago la misma pregunta una y otra vez; ¿Están?.

No, me cuesta aceptar que algunos no están hoy, que desde marzo del ’76 a diciembre del ’83 Golpearon a la Argentina desapareciendo personas, seres humanos, cada uno con su vida e historia personal. Siento mucha pena por la sociedad de esa época, que le tocó vivir tiempos muy difíciles caracterizados por la violencia, el miedo, el horror, el terror, el terrorismo de estado, la muerte y la desaparición / detención de personas sin justificación alguna.

Fueron los innombrables, los represores, los genocidas, los malos, los desaparecedores a quienes no les tengo ni miedo ni odio; les tengo lástima porque sé que algun día serán juzgados por quien deba ser, ya que la Justicia Argentina no parece ser muy justa, parece estar hecha de corrupción, de conveniencia y de ambición, con casi nada de verdad y honestidad.

Hoy, 14 de mayo de 2006, me pregunté la misma pregunta que me hago siempre y me di cuenta que sí, que están en ese lugar pequeño lleno de la vida que les quitaron, en ese lugar lleno de vida llamado Corazón donde fluyen como sangre los recuerdos, las memorias, las vivencias, las alegrías y tristezas, los caprichos y las imágenes inolvidables e imborrables de aquellos que no están más.

Sabemos todos muy bien que no debemos olvidar este período de historia para no olvidar nunca a los desaparecidos y para no volver a cometer los mismos errores nuevamente.

PD: espero que sirva para no olvidar nunca este episodio!!

ALAN G. FERRARO
34.834.773
19-01-90

Posted by marga at Abril 10, 2007 12:34 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?