Abril 10, 2007

Se reinician las audiencias en el Juicio por la Verdad.

LA PLATA (13marzo2007).- En el marco de la causa caratulada “Bloga Eduardo s/ averiguación" se citó a prestar declaración testimonial a dos ex trabajadores de Astilleros que sufrieron persecución y secuestro. Se trata de Pedro Niselsky, quien fuera cesanteado durante la dictadura cívico militar, y de Mario Peláez , un ex delegado de Astilleros quien fuera privado de su libertad en enero del 76, en el marco del paro total de actividades que se llevó a cabo en dicho establecimiento.

Asimismo, en la causa que investiga la desaparición de Hugo Iglesias, trabajador del diario “La Gaceta" de la ciudad de La Plata secuestrado el 15 de febrero de 1976 en su domicilio, se citó a prestar declaración al Sr. Enrique Rodríguez Llamas, administrador de una inmobiliaria en la ciudad de Mar del Plata, quien le habría dicho a la señora de Iglesias que había pertenecido al Ejército y se habría desempeñado en el centro clandestino de detención que funcionaba en el destacamento de Arana.

La investigación sobre el "pozo de Banfield" se lleva en el marco de la causa caratulada “Agüero Alfredo Narciso s/ Habeas Corpus“. Agüero fue secuestrado de su domicilio, ubicado en La Tablada, el 29 de agosto de 1977 por un grupo armado. Fue visto en la Brigada de Investigaciones de San Justo y en el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en Banfield. Los testigos de mañana en esta causa son dos médicos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, jefes del cuerpo médico de los destacamentos de Lanús y Quilmes; se trata de los Dres. Héctor Hugo Barrionuevo y Orestes Marchione.

Por último en la causa que investiga los hechos ocurridos en la casa "Mariani Teruggi" de calle 30 entre 55 y 56, se citó a prestar declaración testimonial a la Señora Eva Valentín de Del Pino y a la Señora María Estela Melia de Sena.

Posted by marga at Abril 10, 2007 12:44 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?