Abril 19, 2007

Renuncia fiscal que colaboró con la dictadura

Por @DIN - Wednesday, Apr. 18, 2007 at 9:00 PM
adin.noticias@gmail.com

Según una información recientemente difundida por radio, ha renunciado el fiscal acusado por organizaciones de Derechos Humanos de complicidad con crímenes de la dictadura militar.
Según información difundida esta tarde por la radio en internet "Catamarca Ya!", ha renunciado un abogado que se desempeñaba como fiscal en esa provincia.

El santiagueño Olmedo, que saltó a la fama por su definición del caso "María Soledad", había sido acusado recientemente por varios sobrevivientes del terrorismo de estado. Su participación en la dictadura militar habría ido mucho más allá que la de un simple colaborador, ya que tuvo conocimiento y participación -según esas acusaciones- de crímenes aberrantes y desapariciones durante el periodo de su desempeño en el juzgado de Santiago del Estero.

En la Argentina, una ley sentada por jurisprudencia permite a los jueces que renuncian a sus cargos eludir ser juzgados cuando hay contra ellos acusaciones graves. Algunas personas de organizaciones humanitarias han aseverado, ante una consulta, que no permitirán que el ahora ex magistrado escape sin condena de sus actos durante la criminal dictadura militar que perpetró un genocidio en la Argentina entre los años 76 y 83.

Posted by marga at Abril 19, 2007 12:14 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?