Abril 27, 2007

Interponen recurso en favor de tres panameños desaparecidos en Honduras

Tegucigalpa. Un cuerpo de abogados interpuso este viernes un recurso de habeas corpus ante el Poder Judicial de Honduras en favor de tres panameños desaparecidos en junio de 2006, informaron los juristas.

\"Hemos acudido a la Corte Suprema de Justicia a interponer una acción de habeas corpus en contra de las autoridades de la isla de Roatán y de La Ceiba, a fin de que den respuesta sobre la detención\", indicó en rueda de prensa el jurista panameño Raniel Ortiz.

Según la fuente, entre el 6 y el 8 de junio de 2006 fueron detenidos por policías hondureños en Islas de la Bahía el capitán de un barco de bandera panameña, Jorge Luis Villalobos, su hermano, el cocinero Rodrigo, y el jefe de máquinas, José Miranda, y desde entonces desaparecieron.

Los panemeños llegaron con otros compatriotas suyos en un barco que transportaba más de 300 toneladas de cemento.

Ortiz denunció que las autoridades pretendieron acusar de contrabando a los panameños y se quejó que las autoridades judiciales hondureñas no investigaron \"la participación de un policía que fue la persona que bajó a nuestros familiares del barco y que supuestamente los llevó a La Ceiba\", 500 km al norte de Tegucigalpa.

\"Hay una confabulación de parte del ministerio Público y del tribunal sobre las malas actuaciones de la policía\", denunció el abogado panameño.

Por su parte, también el abogado hondureño José Ponce denunció que \"hay una colusión tremenda entre la fiscalía, Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, y Policía Preventiva\" porque han eludido investigar el caso.

http://www.laprensahn.com/pais_nota.php?id04962=9632&t=1177653600

Posted by marga at Abril 27, 2007 10:53 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?