Abril 29, 2007

Esp - Los restos de 36 desaparecidos en la Guerra Civil fueron ayer enterrados en el cementerio

El cementerio de Llerena acogió ayer el entierro de cerca de cuarenta personas recuperadas en el arroyo Romanzal, tras el trabajo realizado por el campo de trabajo realizado para la recuperación de la memoria histórica de 2005 pro la asociación regional para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX), junto con la Dirección General de Juventud. Los restos fueron enterrados junto a un monumento construido al efecto donde se han inscrito los nombres de las 330 personas que la asociación ha localizado como fusiladas en Llerena, tras su ocupación por las tropas franquistas.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, participó a título personal en el acto de enterramiento como «nieta de uno de los fallecidos en Llerena durante la madrugada del 15 al 16 de agosto de 1936» .

Emocionada, Carmen Pereira manifestó que «por lo menos desde hoy tiene un sitio donde podemos acudir sus hijos, nietos, ... hoy se les devuelve el nombre que ha estado tanto tiempo en silencio. Hoy se hace justicia con todos a los que hoy se hace homenaje», señaló.

http://www.hoy.es/prensa/20070429/prov_badajoz/restos-desaparecidos-guerra-civil_20070429.html

Posted by marga at Abril 29, 2007 5:44 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?