Abril 30, 2007

Familiares de desaparecidos saharauis piden una solución urgente al gobierno de Rabat

Escrito por ACN Press
domingo, 29 de abril de 2007

Rabat/Las familias de los desparecidos saharauis piden al estado marroquí una solución a este problema que ya dura más de treinta años, según aporta el periódico Assabah en su edición de fin de semana. El periódico, citando un comunicado de dichas familias, subraya que estas últimas están hartas de la manipulación ejercida por el Consejo Consultivo de Derechos Humanos, que es el organismo responsable de solucionar la cuestión de los desaparecidos durante el conflicto del Sahara Occidental y durante la dictadura que reinaba en el país en la época del rey Hassan II.

Se trata de más de cien desaparecidos que fueron secuestrados durante el conflicto del Sáhara, y se cree que murieron en cárceles secretas. El actual régimen reconoce estos hechos, sin embargo no logra satisfacer las reivindicaciones de las familias que buscan los restos de los muertos.

El problema de los restos de los desaparecidos se extiende a todo Marruecos, porque el gobierno reconoce que militantes políticos fueron secuestrados y torturados hasta la muerte pero no se sabe nada de sus tumbas. El gobierno, por el momento, se limita a indemnizar a las familias de los desaparecidos, sin embargo, en el caso de los saharauis hay un retraso debido a la sensibilidad que este asunto genera en la política interna del reino.

http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27829&Itemid=387

Posted by marga at Abril 30, 2007 3:28 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?