Mayo 18, 2007

Arg - Renovado pedido de justicia a ocho meses de la desaparición de Julio López

Esta tarde habrá distintas actividades en Buenos Aires y en La Plata para pedir la aparición con vida del testigo clave del juicio a Etchecolatz. A las 17, frente al tribunal que condenó al represor, se realizará una marcha de antorchas.

Organismos de Derechos Humanos y agrupaciones estudiantiles realizarán hoy en Buenos Aires y en La Plata, actividades a ocho meses de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Una marcha de antorchas en reclamo por la aparición con vida del albañil de 77 años, se realizará hoy a partir de las 17 en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad local donde el Tribunal Oral Federal de La Plata realizó las audiencias del juicio que condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz.

La convocatoria formulada por la agrupación Hijos-La Plata y la Multisectorial de esa ciudad se realiza bajo las consignas "Aparición con vida Ya de Jorge Julio López, basta de impunidad" y marcharán hasta la Casa de Gobierno provincial, en la plaza San Martín.

Según se informó, al reclamo por López se sumará también el de "Juicio y castigo a los culpables del asesinato del docente Carlos Fuentealba" en la provincia de Neuquén.

En tanto, en el Obelisco porteño, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizarán a las 17.30 una "jornada de denuncia" y entregarán a los transeúntes y automovilistas una cartilla con información sobre el estado actual de la causa y las irregularidades que denuncian.

También se proyectará un video con imágenes del testimonio de López durante el juicio a Etchecholatz, se leerá un documento a su término los manifestantes realizarán una ronda de antorchas alrededor del Obelisco.

Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando debía presentarse a la audiencia de alegatos del juicio que se realizó en La Plata y que condenó a reclusión perpetua al ex Director de Investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=62515&id=150393&dis=1&sec=1

Posted by marga at Mayo 18, 2007 4:10 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?