Junio 1, 2007

Arg - MADRES en La Plata

EL Lunes 4 de Junio a las 19 hs en la sala 3 de Cinema City, calle 50 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata. Se realizará la Avant Première para la Provincia de Buenos Aires del film MADRES, La Historia de las Madres de Plaza de Mayo, de Eduardo Walger una coproducción de el INCAA y La Asoc. Civil y Cult. EL Fisgón con el patrocinio de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Convocan Madres y Abuelas de Plaza de Mayo- La Plata.
En este evento apoyado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires estarán presentes el director de la película, la productora Andrea Bello y las madre y abuelas convocantes y madres de Línea Fundadora.

Para más información www.madreslapelícula.com.ar.

madres
UNA PELICULA EN LA QUE
TENES QUE VER

Revista Ñ ( Jorge Carnevale): Si alguien piensa que MADRES de Eduardo Walger es una película más sobre el tema, se equivoca. Los 17 testimonios de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, no hablan solamente del dolor y desaparición por el hijo perdido: nos asoman al país que no miramos. (...) Film ineludible.

CLARÍN (Miguel Frías): Muy Buena. ... Agrega datos interesantes, imágenes desoladoras, desesperantes conmovedoras y, sobre todo, un tratamiento fílmico novedoso... con un montaje dinámico e innovador ... Un riguroso rompecabezas visual y sonoro: la expresión formal de que estamos frente a un relato colectivo. Otro acierto es devolverles verdadera dimensión humana a los desaparecidos... Con buen ritmo narrativo, información y emotividad, MADRES invita a la reflexión en tiempos en que la frivolidad y la indolencia acechan, como de costumbre .

La Prensa (Isabel Croce) : MADRES es una Opera Prima inquietantemente lúcida. (...) Logrado ritmo narrativo con puntos altos en la factura técnica con intercalación de ráfagas de poesía vinculada con la música...

La Nación (Adolfo Martínez): Nuevo estilo narrativo... Riqueza de recursos técnicos... MADRES compendia la ternura de esas mujeres.

VEINTITRÉS Muy Buena

Radio del Plata ( Nora Lafont) : Excelente: magnífico y merecido homenaje a las “madres de la plaza” acompañado de un infrecuente informe sobre la política argentina de los últimos 50 años. Un documento de visión imprescindible.

Posted by marga at Junio 1, 2007 6:44 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?