Junio 11, 2007

Arg - Moreno: una militante social denunció el secuestro de su hijo de 8 años

La familia asegura que el menor fue capturado a la salida de escuela y llevado en un auto a un galpón, donde lo interrogaron sobre la militancia de sus padres en la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste. La jueza de menores que interviene en el caso todavía no pudo hablar con el chico.

La denuncia es grave. Según sostiene, un chiquito de 8 años fue secuestrado dos veces en menos de un mes como amenaza contra sus padres. La primera fue el 18 de mayo pasado. El hijo de una pareja de militantes de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste fue secuestrado al salir de la escuela, en el barrio Malvinas Argentinas.

Cuando estaba yendo hacia la parada del colectivo, a dos cuadras de la comisaría 2a de General Rodríguez, el menor fue arrebatado por la espalda y arrojado en el piso de un Ford Falcon blanco.

Siempre según la denuncia, luego lo llevaron a un galpón donde lo interrogaron sobre la militancia de sus padres y le advirtieron: "Que se dejen de joder o la próxima vez van a ser boleta los 5", en referencia a él y sus cuatro hermanos.

Su madre, Débora Bussolini, de 28 años, había ido esa mañana al médico en Capital. Cuando estaba regresando a su casa, encontró a su hijo caminando en la ruta y llorando.

"Llego a casa y él no estaba, entonces me preocupé. Voy para el lado de la ruta para ver si había habido algún accidente y, por un compañerito me entero de lo que había pasado. Recién aparece 18.57. Lo encuentro caminando por la ruta, lo dejaron en el barrio Agua de Oro", sostuvo Bussolini.

La mujer, que estaba embarazada, debió ser internada de urgencia y perdió a su bebé, según dijo a Clarín.com. La familia detalló que el pasado 5 de junio volvió a vivir una situación similar.

El nene estaba yendo hacia la escuela y fue nuevamente introducido por la fuerza un Ford Falcon color blanco.

La nueva denuncia sostiene que, "casi al mismo tiempo que el nene era dejado por sus captores en Agua de Oro, cerca de su casa, alguien llamó por teléfono a su domicilio y dijo a la hermanita: 'Ya les dijimos que se dejaran de joder con la militancia'".

La jueza a cargo del caso, Mirta Guarino, del Juzgado de Menores 3 de Moreno, todavía no pudo tomarle declaración al menor.

De todas maneras, los abogados que representan a la familia, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, presentaron un escrito ante el juzgado para que el caso pase a ser investigado por la Justicia Federal, tal como se hace en los casos de secuestro.

José Schulman, de la Liga, dijo a Clarín.com que la amenaza contra el menor y su familia se enmarca en la misma lógica de la desaparición de Jorge Julio López: "Una estrategia de intimidación al campo popular y los luchadores por los derechos humanos".

Posted by marga at Junio 11, 2007 6:43 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?