Junio 15, 2007

Arg - Sin rastros de López, piden que se reconozca la “desaparición forzada”


La causa no avanza, el tiempo pasa y el paradero del testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz sigue siendo un misterio. La querella volvió a exigir medidas al Estado y denuncia que “parece una búsqueda a ciegas”.

15.06.2007 | 14:51

Sin señales sobre el paradero del testigo desaparecido Julio Jorge López, los querellantes manifestaron que la causa continúa “sin registrar avances significativos”, a la vez que solicitaron una serie de medidas inmediatas para intentar esclarecer el caso.

Desaparecido desde el 18 de septiembre del año pasado después de declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz –condenado a reclusión perpetua-, los querellantes de la causa solicitaron que el nombre de la carátula: “Jorge Julio López, su desaparición”, sea modificada por “desaparición forzada”.

Asimismo, pidieron la difusión pública de los identikits de las dos personas que arrojaron un cadáver calcinado en Punta Lara, dos días después de la desaparición del albañil, según denunciaron dos testigos.

En el mismo orden, solicitarán que las muestras de ADN extraídas del cadáver y las correspondientes a López sean nuevamente analizadas, esta vez en el Hospital Durand, debido a que el estudio fue realizado en dependencias policiales.

"Nos preocupa que casi todas las medidas son ejecutadas por fuerzas de seguridad", manifestó la abogada de López en el juicio que condenó al ex jefe de la policía bonaerense, Guadalupe Godoy,

La letrada deploró que "el juez (federal Arnaldo Corazza) ignore la gravedad institucional de la causa López", y sus consecuencias sobre todos los testigos que declararán en el juicio al ex sacerdote Christian Von Wernich que tendrá lugar este año.

Los querellantes señalaron a la agencia Télam que “la causa no está paralizada, pero tiene un avance lento que no responde a la hipótesis, sino que parece más una búsqueda a ciegas”.

En tanto, los organismos nucleados en la Multisectorial La Plata preparan para el lunes próximo, cuando se cumplirán nueve meses de la desaparición, una marcha en La Plata que partirá a las 17:30 desde Plaza Italia y llegará a la Plaza San Martín, en el centro de la capital bonarenense.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/06/15/noticia_0042.html

Posted by marga at Junio 15, 2007 10:59 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?