Junio 18, 2007

Arg - Abogados de López dicen que es "una búsqueda a ciegas"

Los querellantes descartaron que haya novedades importantes en la investigación por la desaparición del albañil. Pedirán la difusión pública de los identikits de las personas que arrojaron un cadáver calcinado en Punta Lara, dos días después de la desaparición


La investigación por la desaparición de Julio Jorge López, el testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz, continuaba "sin registrar avances significativos", dijeron hoy los querellantes en la causa, pocos días antes de que se cumplan nueve meses del hecho.

El secreto de sumario impuesto hace algunas semanas por el juez federal Arnaldo Corazza sugería la posibilidad de novedades importantes, que fueron descartadas por los querellantes cuando accedieron al expediente.

"La causa no está paralizada pero tiene un avance lento que no responde a una hipótesis, sino que parece más una búsqueda a ciegas", opinó Guadalupe Godoy, abogada de López en el juicio que condenó al ex jefe de la policía bonaerense.

En ese contexto, los organismos querellantes solicitarán al juez una serie de medidas que consideran indispensables para esclarecer el caso que mantiene la carátula: "Jorge Julio López, su desaparición", en lugar de "desaparición forzada", como solicitaron.

Entre ellas, pedirán la difusión pública de los identikits de las dos personas que arrojaron un cadáver calcinado en Punta Lara, dos días después de la desaparición del albañil, según denunciaron dos testigos.

En el mismo orden, pedirán que las muestas de ADN extraídas del cadáver y las correspondientes a López sean nuevamente analizadas, esta vez en el Hospital Durand, debido a que el estudio fue realizado en dependencias policiales.

"Nos preocupa que casi todas las medidas son ejecutadas por fuerzas de seguridad", refirió Godoy ante la sospecha de que estén involucrados en la desaparición del albañil desaparecido.

Godoy deploró que "el juez ignore la gravedad institucional de la causa López", y sus consecuencias sobre todos los testigos que declararán en el juicio al ex sacerdote Christian Von Wernich que tendrá lugar este año.

En tanto, los organismos nucleados en la Multisectorial La Plata preparan para el lunes próximo, cuando se cumplirán nueve meses de la desaparición, una marcha en La Plata que partirá a las 17:30 desde Plaza Italia y llegará a la Plaza San Martín, en el centro de la capital bonarenense.

http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268523647/

Posted by marga at Junio 18, 2007 4:02 AM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?