Junio 20, 2007

Arg - Prisión Domiciliaria para Joaquín Guil

El ex jefe de la Policía de Salta está imputado por homicidio calificado doblemente agravado por la muerte de presos políticos. Declaró ayer ante la jueza federal jujeña Graciela Coma en la causa abierta por la masacre de Palomitas.

SALTA. El ex jefe de la Policía de Salta, Joaquín Guil, quedó detenido en su domicilio después de declarar ayer ante la jueza federal jujeña Graciela Coma en la causa abierta por la Masacre de Palomitas.

"El arresto domiciliario se otorgó al imputado como beneficio por su edad -tiene 70 años-", dijo esta mañana Tania Nieves Kiriaco, abogada de agrupaciones de derechos humanos.

La letrada explicó que ayer en la noche la magistrada ordenó la detención preventiva de Guil en Gendarmería como imputado por "homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado de dos ó más personas".

"Sin embargo a última hora de la noche, los abogados del ex policía apelaron la medida y se le otorgó la prisión domiciliaria", dijo Kiriaco.

A Joaquín Guil se lo acusa de haber participado directamente en los sucesos que terminaron en el fusilamiento de 12 presos políticos.

En el juicio por la Masacre de Palomitas, ocurrida el 6 de julio de 1976, también están imputados los militares Hugo César Espeche, Carlos Mulhall y Miguel Gentile.

Kiriaco indicó que los familiares de las víctimas de la Masacre de Palomitas tienen la sensación que "ésta causa se dilató en el tiempo para beneficiar a Guil con la prisión domiciliaria".

http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=206923

Posted by marga at Junio 20, 2007 4:49 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?