Julio 2, 2007

Mex - Lamentan liberación del general Acosta Chaparro

Sun/Chilpancingo.- Tita Radilla Martínez, hija de Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido el 25 de agosto de 1974, lamentó que un tribunal federal haya absuelto de delitos relacionados con el narcotráfico al general Mario Arturo Acosta Chaparro.
"Él, ahora, debe responder a los crímenes de la humanidad que cometió durante la guerra sucia, porque su libertad indigna a los familiares de los 600 desaparecidos sólo de Guerrero", dijo Radilla.

Presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), agregó que la liberación de Acosta Chaparro; "es muestra de que en nuestro país sigue la impunidad y evidencia que el Poder Judicial no tiene voluntad de castigar a quienes torturaron, mataron, secuestraron y desaparecieron personas, como ese monstruo de maldad que dejaron libre".
Dijo que el Quinto Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal, que canceló la sentencia de 15 años de prisión al general, que le aplicó el 1 de noviembre de 2002 el Consejo de Guerra, en el Campo Militar número uno, "es indignante y agravia la memoria de los desaparecidos".
Mario Arturo Acosta Chaparro, quien fue liberado la madrugada del viernes pasado luego de ser absuelto de haber colaborado con el cártel de Juárez, es acusado por la luchadora social Tita Radilla, de haber desaparecido a su padre Rosendo Radilla, quien era miembro de la Brigada Agrarista Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (BARSEZ), en el municipio de Atoyac "y por componerle canciones a Lucio Cabañas Barrientos".
Añadió que los familiares de los desaparecidos políticos "sentimos rabia e impotencia, por ver cómo el Estado mexicano no tiene voluntad de castigar a quienes sembraron luto y dolor en muchos hogares de Atoyac, como ese general Mario Arturo Acosta Chaparro, que debe ser castigado por la monstruosidad que hizo en Guerrero, durante la "guerra sucia".
Y aseguró que mantienen la misma exigencia de presentación con vida de sus familiares, "no queremos venganza, sólo que se haga justicia, porque mientras no sean resueltos los crímenes del pasado, seguirán muy presentes y no habrá perdón ni olvido.

http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=17639&encabezado=Lamentan%20liberaci%C3%B3n%20del%20general%20Acosta%20Chaparro

Posted by marga at Julio 2, 2007 7:07 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?