Julio 7, 2007

Hermanos presenta "Gaviotas Blindadas - Historias del PRT-ERP"

HERMAN@S DE DESAPARECIDOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA y la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES nos unimos para proyectar el documental "GAVIOTAS BLINDADAS: HISTORIAS DEL PRT- ERP" PARTE 1 (1961-1973) y PARTE 2 (1973-1976).

El martes 24 de julio a las 18.30 horas proyectaremos la Primera parte y el martes 31 de julio a las 18.30 horas, la Segunda Parte.

Gaviotas Blindadas, historias del PRT - ERP

Este documental refleja los 40 años de trabajo político en la Argentina del Partido Revolucionario de los Trabajadores y su proyección internacionalista, desde el trabajo junto con los hacheros santiagueños y de la zafra azucarera en Tucumán, pasando por el proletariado en las grandes fábricas, hasta la destacada participación en el frente sandinista nicaragüense. Duración: 120 minutos.

GAVIOTAS BLINDADAS
HISTORIAS DEL PRT-ERP
Segunda parte (1973-1976)
En esta segunda parte, el PRT-ERP se convierte en una organización de alcance nacional y con el prestigio de haber luchado contra las dictaduras militares de Onganía, Levingston y Lanusse. Crece vertiginosamente e impulsa distintas modalidades para unificar las luchas en varios frentes. Crea el FAS (Frente Antiimperialista y por el Socialismo), el MSB (Movimiento Sindical de Base) y la Junta de Coordinación Revolucionaria (JCR) junto al MIR de Chile, el MLN de Uruguay y el PRT-B de Bolivia.
Duración: 100 minutos


Durante las proyecciones de las películas se encontrarán presentes los realizadores. Al finalizar, se realizará un debate con el público.


La cita es:
Martes 24 de julio y martes 31 de julio 18.30 horas.
Alsina 1762 Ciudad de Buenos Aires
Sala Olga Berg
Entrada libre y gratuita.

Posted by marga at Julio 7, 2007 11:15 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?