Entries

Junio 12, 2007

Arg - Secuestran a la esposa de un obrero gráfico desaparecido en la dictadura

marilaff.jpgEstuvo cautiva dentro de un auto durante casi una hora y fue golpeada por dos hombres. Se trata de la pareja de Hugo Iglesias, trabajador de un vespertino que era propiedad de Raúl Kraiselburd. Este obrero fue secuestrado en 1977 por las fuerzas que respondían a Ramón Camps


En momentos en que se mantiene la conmoción por la desaparición de Jorge Julio López, uno de los principales protagonistas en el juicio en el que se condenó al represor Miguel Etchecolatz, ayer se conoció que otra testigo clave en causas por delitos de lesa humanidad fue amenazada y agredida por dos desconocidos.


Se trata de Felisa Marilaff, esposa de un obrero gráfico -Hugo Iglesias- que trabajaba en el vespertino La Gaceta de la Tarde, que era propiedad de Raúl Kraiselburd, actual director del diario El Día. Iglesias fue secuestrado en 1977 por fuerzas represivas que respondían al entonces jefe de la Policía bonaerense, Ramón Camps, y aún hoy se encuentra desaparecido.
Marilaff le dijo a Hoy que el domingo último, a las 20.40, fue abordada por dos hombres que se trasladaban en un Ford Scort, color gris plomo. Luego, la introdujeron dentro del automóvil, la encañonaron con un revólver y le quitaron el celular, que utiliza para estar en contacto con la custodia que le fue asignada.
“Me mantuvieron en el auto durante más de 40 minutos, me golpearon muy fuerte en la espalda y, luego de dar varias vueltas, me dejaron en calle 21 y 53. Me dijeron que me dejara de molestar con la denuncia por la desaparición de mi marido”, afirmó Marilaff.
La testigo clave presentó la denuncia correspondiente en la comisaría Quinta de La Plata. Marilaff vincula a Raúl Vaccaro, ex gerente de La Gaceta de la Tarde y mano derecha de Kraiselburd, con lo que le sucedió a su esposo, ya que, según afirmó, habría tenido vínculos con las fuerzas armadas durante el último gobierno de facto. “Cuando hice la denuncia por lo que me pasó ayer (por el domingo), les recordé que un abogado de El Día me había dicho que mi esposo no era el único desaparecido de ese diario, que hubo otros”, afirmó Marilaff.
Según trascendió, desde el Gobierno nacional reforzarían la custodia de Marilaff para evitar que se produzcan nuevos incidentes y pueda seguir declarando en el Juicio por la Verdad.

http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268523113/

Posted by marga at 3:01 PM | Comments (0) | TrackBack