Entries

Agosto 12, 2006

Lista en Internet de desaparecidos de la UNLP

ABIERTA.TV. ARGENTINA. 11 DE AGOSTO DE 2006. La Dirección de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, junto con la Dirección de Portal Universitario desarrolló un sitio web que permite acceder al listado de integrantes de la comunidad académica desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado y realizar búsquedas específicas dentro de esa nómina de acuerdo a diferentes criterios de rastreo.

Según se informó desde la casa de altos estudios, ingresando a www.unlp.edu.ar/nominaddhh se pueden realizar búsquedas concretas según: unidad académica o dependencia, estado (desaparecido o asesinado), condición (alumno, graduado, docente, no docente) y nombre o apellido.

La nómina de desaparecidos y asesinados de la UNLP cuenta además con una ficha de cada una de las casi 700 víctimas del terrorismo de estado. Allí puede conocerse el nombre y apellido, la fecha de desaparición o muerte, su relación con la casa de estudios y su tipo y número de documento.

También es posible acceder a una o más fotografías de la persona, y otros datos accesorios como lugar de residencia, actividad profesional o gremial, y fecha en que fue secuestrada, entre otros. Estos datos también pueden ser utilizados como filtro para realizar la búsqueda a través de palabras clave.

Dirección: www.unlp.edu.ar/nominaddhh
Fuente: http://www.abierta.tv/laplata/notaslaplata/25162_-_Lista_en_Internet_de_desaparecidos_de_la_UNLP.aspx

Posted by federico at 2:48 PM | Comments (0) | TrackBack

Mayo 4, 2006

Nuevos Enlaces de HIJOS

El grupo H.I.J.O.S., comformado por los hijos de detenidos-desaparecidos y otras víctimas de la represión en Argentina, tienen dos nuevos sitios de web.

HIJOS Argentina
HIJOS Capital

Posted by marga at 4:34 PM | Comments (0) | TrackBack