Entries

Enero 29, 2007

Memoria Abierta busca guías voluntarios

Memoria Abierta, Acción Coordinada de Organizaciones de Derechos Humanos, convoca a jóvenes que tengan más de 16 años para desempeñarse como guías voluntarios de las escuelas que visiten la muestra “imágenes para la memoria”, que se exhibirá desde el 15 de marzo en Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

“imágenes para la memoria” incluye fotografías, fragmentos de testimonios audiovisuales, material de prensa gráfica, cartas y documentos relacionados con lo sucedido durante los años de la última dictadura militar.

Uno de los principales objetivos de Memoria Abierta es lograr que todo registro de lo ocurrido durante la última dictadura militar y sus consecuencias sea accesible y sirva a los fines de investigación y educación de las futuras generaciones para enriquecer la cultura democrática y comprometer a todos los argentinos para que esto no suceda “Nunca más”.

Te invitamos a participar de la reunión informativa que se llevará a cabo el jueves 1º de marzo de 18 a 20hs.

El taller de capacitación para los guías voluntarios constará de 6 encuentros. Los mismos tendrán lugar el 2, 5, 7, 9, 12 y 14 de marzo.

Si te interesa sumarte a esta iniciativa a favor de la memoria completá la ficha de inscripción y envíala a guias@memoriaabierta.org.ar.

La ficha de inscripción puede bajarse también de nuestro sitio: http://www.memoriaabierta.org.ar/im/ficha_inscripcion.xls

¿Más información sobre la muestra y los lugares donde ya fue exhibida? http://www.memoriaabierta.org.ar/im/index.html

¿Consultas? guias@memoriaabierta.org.ar o 4951-3559 / 4870.

Posted by marga at 5:08 PM | Comments (0) | TrackBack

Agosto 15, 2006

ADHESIONES A LA RECUSACIÓN DEL JUEZ GERMÁN SUTTER SCHNEIDER

De: "UADH Rosario"

Estimados compañeros:

Les pedimos que para apoyar el apartamiento del Juez Sutter Schneider, firmen el siguiente texto de constancia de la adhesión, sin perjuicio de hacernos llegar el texto que les parezca más conveniente y en los términos que crean expresivos de una posición más fundada. Absolutamente todas las adhesiones serán tenidas en cuenta porque este es el primer paso en un proceso que probablemente sea largo para desalojarlo.

Pueden consultar nuestro primer documento sobre este asunto en la siguiente dirección y les rogamos hacer circular el presente texto abreviado.

Indymedia: http://argentina.indymedia.org/news/2006/08/430925.php

Un agradecimiento fraterno

ALICIA BERNAL

(Querellante en el caso de la desaparición de Rubén Tito Messiez)

Abogados patrocinantes de la querella.

Enviar adhesiones a: uadhrosario@yahoo.com.ar


EN LOS TRIBUNALES FEDERALES DE ROSARIO EL HIJO DE UN GENOCIDA PRETENDE SER JUEZ DE SU PADRE Y SUS CÓMPLICES. SI LO PERMITIMOS, LA “CAUSA FECED” ESTÁ EN TRÁMITE DE LIQUIDACIÓN.

Los abajo firmantes apoyamos la presentación de la recusación y el inmediato apartamiento del Juez GERMÁN SUTTER SCHNEIDER, actualmente a cargo de la “causa Feced”, en la que se investiga a los genocidas que actuaron en el Cuerpo II de Ejérctio, y particularmente en el Área 211, que abarcó a Rosario, el Gran Rosario y lugares como Villa Constitución y San Lorenzo.

Su designación en septiembre del año pasado, resulta abiertamente repugnante por la pretensión que implica de que EL HIJO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y LUEGO DE GOBIERNO DE LA DICTADURA, EDUARDO SUTTER SCHNEIDER, SEA EL QUE JUZGUE A LA BANDA DE CRIMINALES QUE INTEGRÓ SU PADRE EN UNA FUNCIÓN DE LA MÁXIMA JERARQUÍA, YA QUE LAS TROPAS POLICIALES Y DE INTELIGENCIA, ERAN DE SU DEPENDENCIA Y ENCARGADOS DE COMETER LOS CRÍMENES.

EDUARDO SUTTER SCHNEIDER, reiteramos, Ministro de la Dictadura y padre del Juez, no se encuentra procesado sólo por obra y gracia del enorme retardo que produjeron las leyes de impunidad ahora anuladas.

Es inconcebible que cuando llega el momento en que se ponen en marcha nuevamente los juicios, SEA EL HIJO DE UN GENOCIDA EL QUE MANEJE LA CAUSA MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Adherimos a la presentación de la RECUSACION del

Juez Germán Sutter Schneider de la "Causa Feced"

por lo expresado más arriba:

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

- Estudiantes de Base en el POP
- Docentes de base en el POP
- Partido Comunista
- Federación Juvenil Comunista
- Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Departamento Juvenil Rosario)
- FAE Santiago Pampillón (MUI)
- José Ernesto Schulman (coordinador de la comision nacional de derechos humanos del Partido Comunista, miltante de la Liga Argentina por los derechos del Hombre y querellante en la causa Brusa de Santa Fe.)

- Juan Carlos de Altube CIS Rosario
- Alejandro Benedetti - Convergencia Socialista
- Ayelén Sibuet. DNI 29.260.649
- sandra perez
- Periódico El Urbano
- Iris Galván L.C. Nº4.796.842
- ANTIDOTO
- Casa DDHH Santa Fe
- Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe
- Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales
- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
- LA UNIDAD - Agrupacion Estudiantil Independiente de la Facultad de Ciencias Exactas , Agrimensura e Ingenieria
- lic. Mirian Cuenca.
- Plenario Obrero y Popular - Venado Tuerto


SIGUEN LAS FIRMAS.....

Posted by marga at 6:22 AM | Comments (0) | TrackBack