desaparecidos Muro de la Memoria


David Silberman Gurovich

Desaparecido a fines de octubre 1973
en 4 Alamos

David Silberman Gurovich


David Silberman Gurovich David estaba casado. Era igeniero civil y trabajaba como Gerente General de Cobre Chuqui. Era militante del partido comunista.

Fue detenido el 15 de septiembre de 1973 cuando se presentó frente al Comandante Militar de Calama, Mayor Fernando Reveco Valenzuela. Fue procesado por el Tribunal Militar de Tiempo de Guerra de Calama y condenado a 10 años de prisión por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado y posesión de armas.

El 2 de octubre de 1973, fue recluido en el Penal de Santiago. El 4 de octubre, fue sacado de la Penitenciaría por agentes de la DINA, quienes que falsificaron documentos del Ejército a fin de engañar a Gendarmería y lograr la entrega del detenido. David fue trasladado a una casa de la DINA ubicada en José Domingo Cañas, y el día siguiente fue llevado a 4 Alamos para finalmente ser devuelto a la casa de en José Domingo Cañas. Volvió a 4 Alamos a mediado de octubre, de donde desapareció a fines de mes o a principios de noviembre. encargo especial y confidencial.

David fue visto en la casa de José Domingo Cañas y en 4 Alamos por varios sobrevivientes, incluyendo a Rosalía Martinez, Julio Manuel Laks, Manuel José Salinas Letelier y Cecilia Jarpa Zúñiga. Según los testigos, David fue torturado e interrogado.

Información sobre David de Memoria Viva




¿Conociste a David Silberman Gurovich?


Si conociste a David Silberman Gurovich y quieres compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabes que le pasó luego de su desaparición -, por favor escríbenos.


Desaparecidos | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo