desaparecidos


Hasta Encontrarlos
Año XV - No.77
FEDEFAM
Mayo/Junio, 1997

Argentina:
Identidad de las huellas a las palabras.

Abuelas de Plaza de Mayo promueve un novedoso Concurso Literario en cuento, poesía, ensayo y periodismo.No podía tener mejor explicación el tema del concurso que el que recogen estas palabras: "Porque hay historias truncas. Porque hay historias plagadas de mentiras, historias silenciadas. Y todas ellas esperan ser escritas".

En las bases del certamen nos explican que el fin buscado es promover la producción y difusión de expresiones literarias sobre el tema de "La Identidad", entendida ésta en términos individuales o bien socioculturales. Entre las informaciones más resaltantes de las bases del concurso destacamos:

a. Podrán participar todas las personas interesadas

b. Las categorías del concurso serán: cuento, poesía, ensayo y periodismo.

c. El material deberá estar en castellano, ser inédito y no haber recibido premios anteriores.

d. Habrá un primer premio y menciones en cada categoría. Las obras premiadas serán publicadas en una antología y los trabajos seleccionados serán publicados en un Festival Artístico.

e. Los trabajos se recibirán el 15 de mayo hasta el 18 de setiembre de 1997. Serán recibidos en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Av. Corrientes 3284, 4º piso "H" (1193), también pueden realizar consultas por el teléfono 867 12 12.

f. Habrá un jurado en cada categoría. La presentación de trabajos supondrá la aceptación de las bases y la autorización para la publicación del texto.

Es una verdadera invitación a descubrir, de otra manera, la historia argentina. ¿Por qué la Identidad como tema? Así responden los organizadores: "Porque entre nosotros existen personas con la identidad robada. Y esto también nos define como sociedad. Mientras haya una sola persona en estas condiciones, se pone en duda la identidad de todos". "Buscamos saber que somos, no sólo como personas, sino como sociedad, para darle sentido a nuestra memoria, para darnos sentido a nosotros mismos, para escribir nuestra historia."


Abuelas de Plaza de Mayo
Derechos Humanos en Argentina
Fedefam - Hasta Encontrarlos