Otros indultados.
Decretos 2743, 2744, 2745 y 2746, 30 de diciembre de 1990. 


Los decretos de indulto

 

 

Kennedy


El decreto 2743 indulta a Norma Bremilda Kennedy en la causa 40.074 "Kennedy, Norma Bremilda y otros s/infracción art. 174, inciso 5 y ccs. C.P.", del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal N 3, y en la causa 885: "Infracción art. 173, inc. 2 C.P", del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal N 4.

En los considerandos se indica que Kennedy solicitó el indulto y se destaca el firme propósito del Gobierno de restablecer la concordia y obtener la pacificación nacional.



Brunello


El decreto 2744 indulta a Duilio Antonio Rafael Brunello de la pena de inhabilitación absoluta y perpetua impuesta en la causa 3442 tramitada ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N 4, secretaría l1, de la Capital Federal.

En los considerandos se expresa que Brunello solicitó el indulto de la pena aplicada en forma conjunta el 30 de setiembre de 1979 a raíz de ]a sentencia recaída en la causa 3442 "Perón, María Estela Martínez de y otros s/defraudación, malversación caudales públicos, etc."

Se agrega que en las referidas actuaciones judiciales ya el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 2330, de fecha 9 de septiembre de 1983, procedió a indultar de la pena de inhabilitacion absoluta perpetua impuesta a la señora María Estela Martínez de Perón.



Martínez de Hoz


El decreto 2745 indulta al ex-ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz en la causa N 8670 "Martínez de Hoz, José Alfredo s/ infracción al art. l70 del Código Penal, damnificados Federico y Miguel Ernesto Guthein".

La causa se tramitó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 de la Capital Federal.

Se indica en los considerandos, entre otros conceptos, "la necesidad de que el PE realice, respecto de los actos de violencia y de los desencuentros habidos en el pasado inmediato una última contribución para afianzar el proceso de pacificación en que están empeñados los sectores verdaderamente representativos de la Nación."

"Que sobre la base de tal convicción y de la experiencia adquirida a más de un año de las acciones iniciadas con el dictado de los decretos 1002 y 1003 del 6 de octubre de 1989, se considera llegado el momento de completarlas con igual finalidad y propósito que los que animaron tales decisiones".



Suárez Mason


El decreto 2746 indulta a Carlos Guillermo Suárez Mason en la causa N 450: "Suárez Mason, Carlos Guillermo s/homicidio y privación ilegal de la libertad", que se tramita ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.

En los considerandos se pone de manifiesto "la ardua empresa de superar, con fórmula solidaria, las situaciones conflictivas que nos afectaron como comunidad y llevaron a nuestra república a graves emergencias institucionales, con riesgo para la identidad y los ideales de nuestra cultura ciudadana ."

"Que en ejercicio pleno de su poder político, sustentado en legitimidad incuestionable, le urge a este gobierno constitucional proseguir la empeñosa y delicada tarea de cerrar etapas cruentas y dolorosas de la vida argentina."

"Que, en efecto, las desviaciones, errores y excesos incurridos por sus protagonistas históricos, impugnados ante tribunales de justicia, así como también los desaciertos de las clases dirigentes del momento, frente al utopismo terrorista y subversivo, enseñan a todos los sectores sociales las consecuencias dañosas de esas actitudes y el valor irrenunciable del efectivo Estado de Derecho."