Acerca del autor.

CAMPO SANTO

 

 

Fernando Almirón es periodista. 

Se inició en la profesión en 1978 como redactor de la revista Siete Días, en Editorial Abril. 

Entre 1982 y 1985 se desempeñó sucesivamente como secretario y jefe de redacción de la revista El Porteño. En 1986, junto a Enrique Symns y Manuel Quiñoy, fundó Ediciones Continente, que editó la revista Cerdos y Peces entre otras publicaciones. 

Trabajó en el diario Tiempo Argentino entre 1985 y 1986. Fue director periodístico de varias publicaciones, entre ellas La Gaceta Porteña, Liberarte revista y Como Yo. Sus colaboraciones fueron publicadas por el diario La Razón y las revistas El Periodista, Uno Mismo, Primera Plana y El Nuevo Porteño, entre otras. En 1994 y 1995 estuvo a cargo de las notas de investigación periodística del diario La Prensa. Realizó tres trabajos documentales cinematográficos: Artesanas de Sierra Colorada (1981), filmado en la línea sur de la provincia de Río Negro; La Puerta Abierta (1982), mediometraje rodado en el interior del Hospital Neuropsiquiátrico de Carmen de Patagones; y Los Tabicados (1983), mediometraje sobre la violación de los derechos humanos en la Argentina entre 1976 y 1983. 

Trabajó en comunicación publicitaria y fue asesor en estrategias comunicacionales para distintos organismos y empresas. 

Es docente e investigador. 

Coordina talleres de periodismo desde 1984 y dictó seminarios y conferencias en varias universidades y centros de estudio del país. 

Actualmente se desempeña como redactor de la sección Política del diario Página/12. 

Tiene en preparación dos nuevos libros: una investigación sobre la Iglesia del Tercer mundo y otro referido a los funcionarios del gobierno menemista. Nació en Buenos Aires el 28 de octubre de 1954.

 

Indice General de Campo Santo