Manual de Interrogatorio

Por la Escuela de las Américas

  
 

Fase de terminación


Introducción

No importa la habilidad ni experiencia que tenga una persona en el cuerpo de inteligencia, si no tiene la capacidad o conocimientos para hacer un reporte exacto de la información que tiene a mano.

Es de gran importancia que miembros del cuerpo de inteligencia tengan la capacidad para reportar información vital inmediatamente para aprovechar la planificación en contra del enemigo.

A. REPORTES INMEDIATOS DE INTELIGENCIA

1. Son reportes usados por todos los escalones para transmitir información/inteligencia de valor inmediato.

2. Como la información puede tener un inmediato o significante impacto en la planificación de operaciones actuales, la rapidez en la transmisión de estos informes es esencial.

3. Dichos informes proporcionan el medio mas conveniente de transmisión compatible con los requerimientos de seguridad.

4. Los reportes inmediatos no requieren un formato pre- escrito, pero estos informes deben tener como minimo, las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. Quién ?

  2. Qué?

  3. INFORMACION ADICIONAL:

5. Hay que tomar en cuenta que no siempre se va a poder contestar estos interrogativos basicos, pero es de mayor importancia que el originador anote esto en su informe. 6. Si la información no demuestra en detalle como se va a desarrollar una acción, el originador tiene la responsabilidad de anotar que esta información no se encuentra o se sabe.

Es muy vital que se comprenda la importancia de la información enemiga. Con la capacidad de iniciar un informe inmediato, lo mas importante sera transmitido al mando responsable para que se tome en consideración en las operaciones actuales.

 

 

  

 

   

Página Inicial del Sitio