Noviembre de 1977

Menores desaparecidos, nacidos en cautiverio en 1977

 


Madre: Susana Beatriz
PEGORARO
Padre: Rubén Santiago 
BAUER

  

Zona de Secuestro de la madre: 1/CF
Fecha de secuestro: 18 de junio de 1977
Tiempo de embarazo al momento del secuestro: 5 meses
Fecha y lugar de nacimiento: Dio a luz en la ESMA a una niña, Laura, a fines de noviembre de 1977.
Vista en CCD: Base Naval de Mar del Plata (1/15/FT6) - ESMA (1/CF/IIIA)


Susana fue secuestrada junto con su padre -Juan Pegoraro- por personal de la Escuela de Mecánica de la Armada, el 18 de junio de 1977 en la estación Constitución de Capital Federal. Su esposo, Rubén Bauer, desapareció el mismo día en La Plata. La joven estaba embarazada de 5 meses.

Llevada a la ESMA, más tarde, y días antes de producirse el parto fue conducida a la Base de Buzos Tácticos de la ciudad de Mar del Plata, para ser llevada a fines de noviembre de 1977 nuevamente a la ESMA, donde en la pieza de las embarazadas dio a luz una niña que llamó Laura. 

De acuerdo a testimonios de sobrevivientes, mientras Susana tenía en brazos a la bebé recién nacida aparació Héctor Antonio Febrés con un moisés y ropa nueva de bebé y dijo que la madre tenía que hacer una carta designando a la persona a la que tenía que entregar el bebé y el nombre del bebé. Al poco tiempo trasladaron a Susana Pegoraro y al día siguiente a Laurita.

La pareja y el abuelo PEGORARO permanecen desaparecidos. 

Se supone que Laura es la joven que fue anotada con el nombre de Evelyn por el marino Policarpo Vázquez, pero como ella se niega a hacerse los análisis de sangre esto no se pudo aún confirmar.

El apropiador confeso, el ex marino Policarpo Vázquez, está preso desde marzo de 1999. Cuando declaró ante la Justicia, confesó que en 1977 recibió una beba de manos de un otro militar apodado “El Turco”. “Dios puso la beba en mis manos, entonces pensé que me la debía quedar y criarla”, dijo. Su esposa, Ana Ferrá, añadió que ella no podía tener hijos
.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio