Marzo / Abril de 1977

Menores desaparecidos, nacidos en cautiverio en 1977

 


Madre: Elena Delia
GARAGUSO
Padre: Omar Tristán 
ROLDAN

  

Zona de Secuestro de la madre: 1/15/151
Fecha de secuestro: 18 de setiembre de 1976
Tiempo de embarazo al momento del secuestro: 3 meses


El secuestro se produjo el 18 de setiembre de 1976 en el domicilio de la pareja, Marcelo T. de Alvear 1400, de la ciudad de Mar del Plata. Alrededor de las tres de la mañana un grupo armado ingresó a la casa de ambos ubicada en el fondo de un terreno y los detienen. Al dueño de la casa de adelante lo hicieron intervenir como testigo.

Quien dirigía el procedimiento manifestó que dejaran todo como estaba, que se llevaban la llave porque iban a regresar. Cuarenta y ocho horas después, a las 13 horas y delante de todo el vecindario llegó un camión verde con soldados y gente de civil.

Quien comandaba el grupo ingresó al departamento de ambos sin forzar la puerta pues utilizó la llave que el grupo anterior se había llevado. Se llevaron todos los objetos, pertenencias, muebles y retratos de Eva Duarte y de Juan Domingo Perón.

La dueña de la casa de adelante ofició como testigo y observó que el camión venía cargado de muebles y enserese provenientes de otros procedimientos. La pareja militaba en la J.U.P.

Elena estaba embarazada de 3 meses. La pareja y su hijo permanecen desaparecidos
.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio