Mayo de 1977

Menores desaparecidos, nacidos en cautiverio en 1977

 


Madre: Azucena
BERMEJO
Padre: Jorge Osvaldo
RONDOLETO

  

Zona de Secuestro de la madre: 3/32/321
Fecha de secuestro: 2 de noviembre de 1976
Tiempo de embarazo al momento del secuestro: 4 meses
Vista en CCD: Jefatura de Policía de Tucumán - cárcel de Villa Urquiza - Arsenal Miguel de Azcuénaga
Zona de CCDs: 3/32/321


La pareja fue secuestrada en su domicilio de S.M. de Tucumán el día 2 de Noviembre de 1.976, entre las 14 y las 15 hs, por miembros del Ejército, junto a Pedro Rondoletto (padre), María Cenador de Rondoletto (madre), y Silvia Margarita Rondoletto (hija). 

Los cinco fueron sacados con los ojos vendados y cubiertas con bolsas las cabezas. Los padres fueron puestos en una rural y los jóvenes en un auto negro (según los vecinos). Antes de partir un hombre le dijo al socio que tenía 24 horas para sacar de ese lugar las máquinas de la imprenta, caso contrario le pondrían una bomba.

La familia Rondoletto explotaba en el mismo domicilio el negocio familiar, consistente en un pequeña imprenta. A fecha de hoy todos los miembros de la familia Rondoletto antes indicados permanecen desaparecidos. El secuestro es presenciado por varios trabajadores de la imprenta del Sr. Rondoletto, quienes declaran que los secuestradores se apoderan de todas las pertenencias de la familia que encuentran en la casa. También sustraen los dos automóviles de la familia, un AMI 8, propiedad de Pedro Rondoletto y un Citroen 3 CV propiedad de su hijo Jorge. Este último vehículo se hallaba en el Taller mecánico del Sr. Coronel, quien es obligado a llevar personalmente el coche a la Jefatura de Policía de Tucumán. 

Azucena estaba embarazada de 4 meses. Tanto el matrimonio como el hijo que debió nacer en cautiverio, y el resto de los familiares permanecen desaparecidos
.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio