3 de Mayo de 1977

Menores desaparecidos, nacidos en cautiverio en 1977

 


Madre: Beatriz
RECCHIA
Padre: Antonio Domingo
GARCIA

  

Zona de Secuestro de la madre: 4/420
Fecha de secuestro: 12 de enero de 1977
Tiempo de embarazo al momento del secuestro: 6 meses
Fecha y lugar de nacimiento: el 3 de mayo de 1977 dio a luz un varón
Vista en CCD: El Campito (Campo de Mayo)
Zona de CCD: 4


Beatriz fue secuestrada en ocasión de ser tiroteada y allanada su vivienda por fuerzas militares el 12 de enero de 1977, en Villa Adelina (Provincia de Buenos Aires). En la misma oportunidad fue asesinado Antonio. Beatriz estaba embarazada de 6 meses.

De acuerdo al testimonio de Juliana García, hija de Beatriz Recchia y Antonio García, el operativo del secuestro "Lo realizó el Ejército el 12 de enero del ‘77 a la madrugada. Yo tenía 3 años recién cumplidos y vivía con mi mamá y mi papá en Villa Adelina. De golpe entraron, lo fusilaron a mi papá y se llevaron a mi mamá. Ella estaba embarazada de 4 ó 5 meses y le pide a los milicos que, por favor, me lleven a la casa de mi abuela. El jefe del operativo acepta, pero sé por versiones que el resto no quería. Finalmente me dejaron en la casa de mi abuela.".

Beatriz fue vista en el campo clandestino de detención denominado "El Campito", que funcionaba en la guarnición militar de Campo de Mayo. Por testimonios de sobrevivientes pudo saberse que Beatriz dio a luz un varón. 

Juan Carlos Scarpati indicó que Beatriz se encontraba en el Centro de detención existente en Campo de Mayo, alojada en el Pabellón I y que cuando él fue trasladado aún continuaba embarazada. Asimismo refirió haberla visto en ese centro clandestino de detención Beatriz S. Castiglione, quien indicó que Beatriz Recchia se encontraba embarazada de ocho meses y pico, y que cuando ella fue liberada estaba con fisura de bolsa.

El bebe nacido en cautiverio puede ser Pablo, el chico que habría secuestrado el mayor médico Noberto Bianco.

La mamá y el hijo continúan desaparecidos
.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio