Marzo de 1978

Menores desaparecidos, nacidos en cautiverio en 1978

 


Madre: Adela Ester 
FONROUGE
Padre: Juan José 
LIBRALATO

  

Zona de Secuestro de la madre: 1/11/113
Fecha de secuestro: 11 de octubre de 1977
Tiempo de embarazo al momento del secuestro: 4 meses


Juan José fue secuestrado el 10 de octubre de 1977 y Adela al día siguiente, en su domicilio, calle 80 y 131, ciudad de La Plata. En ambos casos intervinieron fuerzas de seguridad. Adela estaba embarazada de 4 meses.

El matrimonio al momento del secuestro, tenían una beba (Julia Libralato). El 14 de octubre del mismo año los abuelos paternos recibieron un llamado anónimo en Mar del Plata preguntando si tenían una nieta viviendo en La Plata y que la fueran a buscar. Ellos fueron a La Plata y se comunicaron con un vecino que les dijo dónde estaba su nieta. Era en la casa de un vecino.

Según testimonio de la abuela paterna, Adela Teresa Piovani de Libralato, durante el operativo del secuestro "pasó una señora demente y dijo (a los secuestradores): “no me da el niño”, y se lo tiraron, pero como era una persona que tenía problemas mentales se la pasó a una familia que tenía cuatro o cinco chicos, pero esta señora no tenía tiempo para cuidar otro chico, entonces se la pasó a un matrimonio joven que no podía tener familia y le dijo: “ yo la voy a cuidar”. entonces, la nena pasó por tres manos".

En mayo de 2004 se identificaron los restos de Adela, que estaba enterrada como NN en el cementerio de La Plata.

Los jóvenes y su hijo continúan desaparecidos.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio