26 de Junio de 1978

Menores desaparecidos, nacidos en cautiverio en 1978

 


Madre: Laura Estela 
CARLOTTO
Padre:
"Chiquito"

  

Zona de Secuestro de la madre: 1/CF
Fecha de secuestro: 26 de noviembre de 1977
Tiempo de embarazo al momento del secuestro: 2 meses y medio
Fecha y lugar de nacimiento: Dio a luz a un varón, Guido, el 26 de Junio de 1978 en el Hospital Militar Central
Vista en CCD: La Cacha
Zona de CCD: 1/11/113


Laura fue secuestrada con su compañero, "Chiquito", el 26 de noviembre de 1977 en Capital Federal, él torturado y asesinado en su presencia. Estaba embarazada de 2 meses y medio. Permaneció detenida-desaparecida en el campo de concentración "La Cacha" que funcionaba en los alrededores de La Plata, a cargo del Ejército. Durante ese período sus padres tuvieron noticias a través de personas que compartieron su cautiverio y fueron luego liberadas.

El 26 de junio de 1978 la trasladan en trabajo de parto al Hospital Militar Central. Dio a luz -estando esposada- a un bebé del sexo masculino, en un parto normal, al que llamó Guido, el cual es separado de la madre cinco horas después del parto. Laura fue devuelta a "La Cacha" sin su hijo aproximadamente 10 días más tarde.

El 25 de agosto de 1978 fue asesinada junto a Carlos Lahitte por personal militar del área operacional 114, dentro de un automóvil en Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires, en un falso enfrentamiento. Su cadáver fue entregado a la familia. 

Fue ejecutada con un tiro en la cabeza y otro en el estómago, para que no se supiera que había estado embarazada. La versión oficial fue que ambos iban en un automóvil robado y se resistieron a una orden de detención de una patrulla. Carlos Lahite tenía un tiro en la cabeza.

Su hijo Guido continúa desaparecido
.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio