En 1978

Menores desaparecidos, nacidos en cautiverio en 1978

 


Madre: Mónica Sofía 
GRINSPON
Padre: Claudio Ernesto 
LOGARES

  

Zona de Secuestro de la madre: Montevideo (Uruguay)
Fecha de secuestro: 18 de mayo de 1978
Tiempo de embarazo al momento del secuestro: ?
Vista en CCD: Pozo de Banfield (1/11/112) - Brigada de Investigaciones de San Justo (1/11/114)


Mónica Grispon y Claudio Logares vivían en Montevideo (Uruguay), donde intentaban radicarse, desde mayo de 1977 junto a su hija Paula, de 23 meses de edad. El 18 de mayo de 1978 fueron secuestrados cuando bajaron de un colectivo en la calle Daniel Fernández Crespo entre Paysandú y Cerro Largo, frente al ex cine Miami. Claudio fue golpeado, encapuchado, e introducido en un auto, y Mónica y la nena, son las dos encapuchadas e introducidas en otro auto.

Paula fue la primera niña hija de desaparecidos recuperada en Argentina por las Abuelas de Plaza de Mayo, a partir de un llamado que recibió la abuela materna indicándole dónde se encontraba su nieta. 

Ruben Luis Lavallen, subcomisario de la Brigada de Investigaciones de San Justo, fue quien se apropio de Paula, y la anotó como hija propia, gracias a la complicidad del doctor Jorge Héctor Vidal..

Mónica estaba embarazada y debía dar a luz el mismo año del secuestro. Fueron vistos en el centro clandestino de detención "Pozo de Banfield" y en la Brigada de Investigaciones de San Justo. Los jóvenes padre y el hijo que debió nacer en cautiverio continúan desaparecidos
.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio