Colautti Fransicetti, Humberto Ernesto

Menores y jóvenes restituidos

 


Madre: Elda María 
FRANSICETTI
Humberto Ernesto 
COLAUTTI FRANSICETTI
Padre: Renato 
COLAUTTI

  

Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1974
Edad a la fecha de desaparición: 2 años y 9 meses
Zona de desaparición: 1/16
Fecha de desaparición: Mayo de 1977
Fecha de localización: 1983


Humberto y su hermana Elena desaparecieron en Morón (Provincia de Buenos Aires) en mayo de 1977, durante el operativo en el cual fueron secuestrados su madre y su segundo esposo, padre de Elena Noemí. Humberto tenía entonces 2 años y 9 meses de edad y su hermanita Noemí, 8 meses. El padre de Humberto estaba detenido por motivos políticos desde dos años atrás.

Al ser apresada la pareja, los niños quedaron abandonados en la casa, hasta que los vecinos los rescataron de entre los destrozos. El vecino que los albergó indagó en la inmobiliaria donde figuraba la garante de la casa y de esa manera fueron entregados los niños a un tío paterno de Elena Noemí, quien se presentó ante el Tribunal de Menores de la zona y realizó una larga búsqueda para ubicar al resto de la familia, sin lograrlo. Por ese motivo se hizo cargo de los niños durante seis años.

Finalmente Abuelas de Plaza de Mayo pudo localizarlos. Una vez liberado Renato Colautti, Humberto fue a vivir con su padre. Elena Noemí vive con sus tíos maternos. Se mantiene contacto entre las dos familias.

La madre y el padre de Elena Noemí permanecen desaparecidos.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio