Logares, Paula Eva

Menores y jóvenes restituidos

 


Madre: Mónica Sofía
GRINSPON
Paula Eva 
LOGARES
Padre: Claudio Ernesto 
LOGARES

  

Fecha de nacimiento: 10 de junio de 1976
Edad a la fecha del secuestro: 1 año y 11 meses
Zona de Secuestro: Montevideo, Uruguay
Fecha de secuestro: 18 de mayo de 1978
Fecha de localización: 1983
Fecha de restitución: 13 de diciembre de 1984


Fuerzas represivas secuestraron a Paula en Uruguay el 18 de mayo de 1978, junto con sus padres, cuando bajaron de un colectivo en la calle Daniel Fernández Crespo entre Paysandú y Cerro Largo, frente al ex cine Miami. Claudio fue golpeado, encapuchado, e introducido en un auto, y Mónica y Paula -de 23 meses de edad-, también son encapuchadas e introducidas en otro auto.

Paula fue la primera niña hija de desaparecidos recuperada en Argentina por las Abuelas de Plaza de Mayo, a partir de un llamado que recibió la abuela materna indicándole dónde se encontraba su nieta. La localizaron en Buenos Aires en 1983. Había sido inscripta como hija propia por un funcionario de la policía con participación en la represión. Se inició acción judicial en la cual se demostró, sin lugar a dudas, en base a los estudios genéticos que arrojaron una certeza de 99,95 por ciento que la niña localizada es Paula Eva Logares. 

Ruben Luis Lavallen, subcomisario de la Brigada de Investigaciones de San Justo, fue quien se apropió de Paula, y la anotó como hija propia, gracias a la complicidad del doctor Jorge Héctor Vidal.

El 13 de diciembre de 1984 Paula fue restituida a su familia. Vive desde entonces con su abuela materna.

Actualmente es madre de una niña.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio