Moyano Artigas, María Victoria

Menores y jóvenes restituidos

 


Madre: María Asunción 
ARTIGAS
María Victoria 
MOYANO ARTIGAS
Padre: Alfredo 
MOYANO

  

Fecha de nacimiento: 25 de Agosto de 1978 (en cautivero, en el Pozo de Banfield)
Edad a la fecha del secuestro: 2 meses de gestación
Zona de Secuestro: 1/11/116
Fecha de secuestro: 30 de Diciembre de 1977
Vista en CCD: Pozo de Banfield
Zona de CCD: 1/11/112
Fecha de localización: A principios de diciembre de 1987
Fecha de restitución: 31 de diciembre de 1987


Sus padres eran uruguayos y fueron detenidos por fuerzas de seguridad el 30 de diciembre de 1977 en su domicilio, en la calle 495 y Gral. Belgrano, Berazategui, de la provincia de Buenos Aires. El domicilio, además, fue saqueado por el grupo de individuos que procedió a su detención y de ese lugar fueron sustraídos efectos personales, muebles, alhajas, etc.

María Asunción estaba embarazada de 2 meses. Por testimonios de personas que compartieron su cautiverio se supo que dio a luz en el centro clandestino de detención "Pozo de Banfield".

Fue anotada como hija propia del matrimonio compuesto por el policía Víctor Penna y María Elena Mauriño. El médico Jorge Vidal falsificó el nacimiento de la niña, delito por el que se lo detuvo.

María Victoria fue localizada en 1987 y restituida el 31 de diciembre de 1987 a su familia consanguínea. Desde entonces vivió en Uruguay con sus abuelos maternos. 

Actualmente, vive en Buenos Aires donde trabaja y estudia.

Sus padres fueron vistos en los centros clandestinos de detención "Pozo de Banfield" y "Pozo de Quilmes" donde permanecieron detenidos-desaparecidos. Continúan hasta hoy en esta condición.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio