Zaffaroni Islas, Mariana

Menores y jóvenes restituidos

 


Madre: María Emilia 
ISLAS GATTI
Mariana 
ZAFFARONI ISLAS
Padre: Jorge R. 
ZAFFARONI CASTILLA

  

Fecha de nacimiento: 22 de Marzo de 1975
Edad a la fecha del secuestro: 1 año y 6 meses
Zona de Secuestro: 4/450
Fecha de secuestro: 27 de Septiembre de 1976
Fecha de localización: 1982
Fecha de restitución: 1993


Mariana nació el día 22 de marzo de 1975. Fue secuestrada junto con sus padres el 27 de septiembre de 1976, en horas de la noche en el domicilio particular en Florida (Provincia de Buenos Aires). María Emilia estaba embarazada de 3 meses.

Jorge Zaffaroni fue traído de la calle e introducido en el departamento por varias personas que hicieron numerosos destrozos; luego lo introdujeron en un auto conducido con destino desconocido. Al arribar María Emilia con su hija Mariana de dieciocho meses de edad, también fueron llevadas por personas armadas en unos autos, delante de testigos.

Mariana fue apropiada por Miguel Ángel Furci, agente de inteligencia. Fue localizada por Abuelas de Plaza de Mayo en 1983, pero el matrimonio Furci se fugó con la niña.

Finalmente, en 1992, se pudo dar con el paradero de los Furci. Los análisis inunoge-néticos confirmaron la filiación de Mariana. 

La Justicia restituyó a Mariana su identidad. 

María Emilia y Jorge, que eran uruguayos, fueron vistos en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti", por sobrevivientes del mismo. Los jóvenes y su hijo que debió nacer en cautiverio continúan desaparecidos.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio