Penino Viñas, Javier Gonzalo

Menores y jóvenes restituidos

 


Madre: Cecilia Marina 
VIÑAS
Javier Gonzalo
PENINO VIÑAS
Padre: Hugo Reynaldo 
PENINO

  

Fecha de nacimiento: Setiembre de 1977 (en cautiverio en la ESMA)
Edad a la fecha del secuestro: 7 meses de gestación
Zona de Secuestro: 1/CF
Fecha de secuestro: 13 de Julio de 1977
Visto en CCD: ESMA
Zona de CCD: 1/CF/IIIA
Fecha de localización: 1998
Fecha de restitución: 10 de Diciembre de 1999


Nació en la ESMA en septiembre de 1977. Su parto es asistido por el médico de la marina Jorge Luis Magnaco. Sus padres habían sido secuestrados el 13 de julio de 1977, en Capital Federal, cuando Cecilia se encontraba embarazada de 7 meses.

En 1984 se inició una causa judicial contra el marino Jorge Vildoza, que tenía en su poder a un niño que podía ser el hijo de Cecilia y Hugo. Vildoza fue jefe del Grupo de Tareas 33/2 de la ESMA hasta principios de 1979. El y su esposa, Ana María Grimaldos, se fugaron con el niño. Se los buscó intensamente por el mundo entero, pero nunca se logró ubicarlos.

En 1998, Javier se presentó ante la jueza María R. Servini de Cubría a pedir que le hicieran los análisis inmunogenéticos. Se había enterado por medio de Internet de la causa judicial abierta contra sus apropiadores. Los análisis confirmaron la identidad que familiares y Abuelas de Plaza de Mayo sosteníamos desde hacía tanto tiempo. Javier ya se ha encontrado con toda su familia y conoce la verdad de su historia.

La Justicia le devolvió su identidad el 10 de diciembre de 1999. Sus padres continúan desaparecidos. 

Entre diciembre de 1983 y marzo de 1984, Cecilia logró comunicarse telefónicamente con su familia en varias oportunidades. Pudo insinuar que se encontraba prisionera bajo custodia militar y que esperaba ser liberada. Sin embargo hasta hoy permanece detenida-desaparecida.

  

  

 

   

Indice de "Menores desaparecidos y menores localizados"

Página Inicial del Sitio